viernes, mayo 05, 2006

Cine - Superman Returns a dos meses de su estreno


El nuevo escudo de Superman para el cine


El primer trailer de "Superman Returns" ya puede verse en Internet (Si no lo has visto, qué esperas? has click aquí para verlo) y posiblemente en algunas salas de cine. Pero antes de eso, aún antes de la publicación de aquella primera fotografia de Brandon Routh con el nuevo uniforme, ya los fans en todo el mundo comenzamos a especular y a criticar la película. Algunos predicen un gran fracaso, otros la promocionan como la mas espectacular del año. Para ser sinceros, luego de lo que para mi fue un gran fracaso (en cuanto a lo que esperaba de la historia, no en cuanto a taquilla) de los "Episodios II y III" de Star Wars, simplemente me hice a la idea que la película bien podria ser mala, pero que aún así la veré. Mea culpa. Soy un fan de Superman.


Primera fotografia publicada de Brandon Routh personificado como Superman


Primero surgieron los consabidos rumores sobre la historia: Superman, desaparecido por 5 años (algunos dicen cuatro), regresa de nadie sabe dónde y encuentra que Lois tiene un hijo (propio? adoptado?) y que Lex Luthor es un hombre rico e importante. Sorpresa! Claro, sólo para aquellos qué nunca leyeron los comics durante la era Byrne y más allá... y los que no han visto "Smallville" o las muchas repeticiones de la serie animada. Luthor el magnate y cientifico malvado, ese es el Luthor que me gusta... claro que el Luthor villano de traje purpura y verde no esta mal, o el de la armadura... o el de Gene Hackman y su super ego... en fin, Lex en cualquier versión luce bien, o no?. Superado el primer impacto de la historia, Bryan Singer, el director de la película, confirmó que ésta sería una secuela (a medias) de "Superman I y II" (olviden la III, nadie quiere recordar una película donde Superman salva la cosecha cafetera de un país como Colombia, o donde coquetea con su madre adoptiva... ah, no... eso pasa en otra serie, otro mundo... Maldito media-verso!). Cómo se empata esta nueva película con aquellos dos clásicos del cine de adaptaciones del cómic? Fácil. Tienen un espacio de 5 años para explicar los muchos cambios desde "Superman II". Y para terminar, complementan con un desfile de actores novatos (Brandon Routh en su papel de Superman/Clark Kent/Kal-El, una cara nueva para casi todos, como lo fue para muchos Christopher Reeve en su momento y Kate Bosworth como su eterna enamorada, Lois Lane), acompañados de algunas estrellas del cine (Hugh Jackman en su papel de... ah, no... no les voy a dañar la sorpresa si no lo saben!) y actores del pasado de Superman en el cine y la televisión (no, no esperen ver a Terry Hatcher o Dean Cain, pero si algunos otros). Y para completar este reparto, el anunciado regreso de Marlon Brando desde el más allá, en su papel de Jor-El, gracias a la magia de las escenas recortadas y las computadoras.


Imágenes publicitarias. Cuál prefiere?


Luego surgió la polémica por el nuevo uniforme. A mi en general me gustó, aunque coincido en que las botas son un poco cortas, el escudo un tanto pequeño y que la capa no luce bien en un cuello tan cerrado. A estos detalles del escudo y del cuello culpo de que las fotografías pubicadas desde entonces, con Superman/Brandon simulando vuelo, sean horribles (por cierto, quienes serán los asesores de imagen de Brandon? Imagino que secuaces de Lex o infiltrados de Marvel Comics, porque la única fotografia realmente decente que vi de Superman en un buen rato, fue la de la publicidad del bigote de leche... que horror!). Ah! Eso si, nunca le perdonaré a Bryan haber retirado la "S" de la capa.

Ese cuento de que es muy dificil animarla se lo creí a Dini cuando inició la serie animada, en una época donde las animaciones todavía se hacian con dibujos cuadro a cuadro y animar ese escudo en la capa era un tanto engorroso. Pero estamos en el siglo XXI! Hemos visto en el cine como los dinosaurios caminan la Tierra, como Obi-wan mutila a Anakin, a Joda saltar como rana atacando al anciano Conde Doku, a Shreck y burro contar historias y vimos a Hobbits caminar al lado de Ents! Cómo se le ocurre decir que en esta época, donde tienen que anunciar cuales acrobacias fueron hechas realmente por dobles de riesgo para que no sean menospreciadas al considerarlas un mero efecto de computadora, no pueden animar un bendito escudo pentagonal de color amarillo sobre una capa roja? Por Dios! Si incluso en el corte de cierre de la serie de Television "Lois & Clark" lo hicieron y con computador (o eso siempre me parecio)! En Superman I a IV (si, incluso en esa) también lo hicieron y sin computador! A ver, quién se atreve a dibujar la portada de "Superman #75" (la versión alterna, con la capa rota ondeando en el lugar donde Superman muere en combate con Doomsday) sin el escudo amarillo en la capa? Ah? Cual seria el significado? Ninguno! Sólo me queda cruzar los dedos y esperar que en "Superman Returns Again" decidan ponerle de nuevo el escudo.


Imaginela sin el escudo amarillo...


Y apareció el "teaser", un abrebocas con pocas imagenes que emocionó al respetar la banda sonora más impactante y reconocida luego de la de Star Wars. De allí, solo fue esperar hasta ahora, cuando el martes de esta semana, se presentó finalmente el "trailer" oficial de la película. Alli pudo verse a Kevin Spacey en su papel como Lex Luthor (se imaginan a Rosenbaum de Smallville unos años mayor? Tal cual) gritando amenazante a una aterrada Lois y su hijo: "WROOOOOOOOOOOONG!" (traducido no suena tan espectacular). Podemos ver a Lois mirar a Superman a los ojos y decirle friamente, como buena mujer despechada: "El mundo no necesita un salvador, ni tampoco yo". Podemos ver a Superman desesperado, intentando salvar un avión que cae en picada y se deshace en sus manos (y tan fácil que fue salvar el Air Force One en la primera película... definitivamente los aviones se hacen mas delicados con los años. Materiales. Siempre es culpa de los materiales y los bajos presupuestos). Y podemos ver al resto del reparto: Perry White, Jimmy Olsen, Ma Kent... "Un ave? Un avión?..." Y claro, al ingenuo Clark entrar de golpe preguntando: "Me buscaban?". El resto, es para la noche de estreno el 30 de junio en Estados Unidos y el 13 de julio en Colombia y Chile.


Más poderoso que una grua levanta globos del "Daily Planet"!


Es "Superman Returns". Finalmente, la película está a menos de dos meses de su estreno y sea buena o mala, iré a verla. Porque como dije, soy un fan de Superman. "Up, up and away!". Porque aqui el punto no es que nos hagan creer que un hombre puede volar, sino que todavía un hombre de acero pueda hacernos soñar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Paola Monter Uribe dijo...

En lo personal, esta película me gustó mucho, me parece muy buena y entretenida, sobre todo por la actuación de Kevin Spacey como Lex Luthor, pues logró interpretar el personaje de una manera sorprendente, es de mis actores favoritos.

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas