sábado, mayo 13, 2006

Crisis Infinita #7


Portadas para Crisis Infinita #7


Finale

Mientras Superman y los otros todavía lloran la muerte de Conner, reciben noticias del asalto de villanos sobre Metropolis.

En Metropolis, un ejercito de héroes (que incluyen entre otros a los Outsiders, los Siete Soldados, Aquaman y Manhunter) enfrentan a los super-villanos. La salvaje lucha ocasiona masivos daños a la ciudad y muchos decesos en ambos bandos: Judomaster, Deadline, Wild Dog y Amazo son algunos de ellos. Y cuando Doomsday amenaza con atacar a Flecha Verde, este le advierte a Roy que "mire en el cielo", conforme los dos Superman atacan a la bestia y la derrotan.

Alexander evalua los daños a su plan. Sin la torre que Superboy destruyó, ya no le es posible recrear el Universo perfecto que quería. Sin embargo, descubre que esta no es tampoco la Tierra que anteriormente existía. Algunos cambios han ocurrido. No sólo los héroes recuerdan el multiverso, sino que en esta nueva realidad, la Mujer Maravilla ha sido miembro fundador de la JLA y Joe Chill fue arrestado por el asesinato de los padres de Bruce Wayne. También se reportaron actividades de un misterioso Superboy varios años atrás. Quién sabe qué otros cambios habran!

Bajo el liderazgo de Superman, los héroes se reagrupan y derrotan a los villanos. Superman Tierra-2 confronta a Alexander Luthor por lo que ha hecho, quien se justifica alegando que al igual que su padre, "él es el único héroe en un mundo de villanos".

Superboy-Prime (usando todavía la armadura que amplifica sus poderes al canalizar los rayos de un sol amarillo) interviene. Molesto por no poder recuperar su propio Universo, amenaza con asesinar a Wonder Girl, quien se salva gracias a la oportuna intervención de Bart. Usando el traje de su abuelo Barry Allen, Bart (de alguna forma, ahora un adulto) usa los últimos restos de la Speed Force para alejar a Superboy-Prime. Cansado de este Universo, el chico vuela al espacio y amenaza con iniciar un nuevo Big-Bang para crear un nuevo Universo donde él será el único héroe. Y para lograrlo, destruirá el planeta Oa!

El Detective Marciano convoca a todos los héroes con capacidad de vuelo para detener a Superboy-Prime, pero fracasan y de paso, el chico asesina a Azrael y a Breach (quien al explotar regresa al Capitán Atom a esta realidad)!

En la Tierra, Batman derrota finalmente a Deathstroke. Alexander Luthor le arroja una descarga como venganza por haberse interpuesto en sus planes, pero Nigthwing se interpone y recibe todo el impacto.

Los Linterna Verde forman un muro de contención con sus anillos, pero no consiguen detener el avance de Superboy-Prime, que arremete y asesina a varios de ellos. Cuando está por asesinar a Guy Gardner, los héroes que lo siguen desde la Tierra lo alcanzan. Pero son los dos Superman quienes lo alejan de los demás a gran velocidad!

Furioso, Batman arremete contra Alexander Luthor y amenaza con dispararle a la cabeza. Wonder Woman aparece, arroja su espada y espera que Bruce no cometa una locura. El Hombre Murcielago deja el arma y Alexander queda sepultado por un sorpresivo derrumbe de escombros.

Los Superman arrastran consigo a Superboy-Prime al lugar donde Krypton solia estar. A gran velocidad se alejan de los restos del planeta (cuya radiación solo es mortal para nuestro Superman) y atraviezan el sol rojo alrededor del cuál orbitan. Finalmente, los tres se estrellan contra Mogo, el planeta viviente que es además un Linterna Verde.

A su paso por el sol rojo, la armadura de Superboy-Prime se destruye y sus poderes comienzan a decaer, pero no antes que golpee salvajemente a Superman Tierra-2. Kal-El interviene y con ayuda de los Linterna Verde, consigue detener al chico. Sin embargo, la paliza que este le diera al otro Superman resulta ser fatal y es así como finalmente, luego de 20 años en el "Cielo" donde vivieron, Kal-L muere en los brazos de su prima Kara (Power Girl), para así reunirse con su amada Lois Lane.

De regreso en la Tierra, corre el rumor que muchos héroes (incluidos Cyborg, Adam Strange, Firestorm, Starfire, Animal Man y Tio Sam) están desaparecidos o han dado sus vidas para salvar al mundo! Otros como el Espectro lidian con su nueva misión, mientras Bart, ahora sin poderes, le confiesa a Jay que él vuelve a ser el único Flash, el hombre más rápido vivo!

En un callejon de Gotham City, Alexander planea de nuevo recrear el Universo, cuando es sorprendido por el Joker. El payaso del crimen le arroja acido al rostro y le propina fuertes descargas eléctricas, molesto por no haber sido incluido en el llamado que hiciera la Sociedad que Alexander dirigia. Luego, mientras el Luthor de este mundo observa, se escucha al payaso reir mientras dispara una pistola.

Batman, Wonder Woman y Superman (ahora sin poderes) hacen las paces y cada uno emprende su camino en diferentes direcciones para reevaluar sus acciones, pero primero votan por reunirse de nuevo cuando quiera que el mundo los necesite de nuevo.

En Oa, confinado a una celda hecha con un pequeño sol rojo y vigilado permanentemente por 50 Linternas Verde, Superboy-Prime marca su desnudo pecho con el simbolo de Superman y promete que, tal como lo ha hecho de peores sitios, algún día escapará!

La Crisis Infinita ha terminado! Bienvenidos al nuevo Universo DC!

Vea también: Reflexiones sobre 20 años de Crisis en DC

3 comentarios:

Óscar Constantino dijo...

John, ¿Cuál es el balance de la Crisis Infinita? La crisis original tenía como justificación ordenar la continuidad. ¿Pero la actual? ¿Desaparecer al Superman original o borrar a Azrael tiene algún sentido? ¿Y la supresión de los flashes modernos?

Saludos

John Mejia dijo...

Cada Crisis tiene su razón de ser y siempre habrán quienes encontraran sentido a ellas, otros no. Te invito a ver este articulo al respecto:
http://cvarticulos.blogspot.com/2006/06/03-reflexiones-sobre-20-aos-de-crisis.html

Saludos

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas