jueves, julio 13, 2006

Spider-Girl

Spider-Girl ha sido desde siempre (quizás con algunas muy contadas excepciones) escrita por Tom DeFalco y dibujos de Ron Frenz. Actualmente, la revista alcanzó su número 100 y fue "cancelada". Pero Spider-Girl regresa de la mano de sus autores, en su nueva revista "Amazing Spider-Girl".


La hija de Peter y Mary Jane Parker en el MC2!


El Universo MC2

Para quienes recuerdan los dias grises de Spider-Man y la saga de los clones, Mary Jane dio a luz una niña que fue raptada por Norman Osborn (y desapareció en el olvido pues parece que Marvel no quiere saber más de ella, al menos en la continuidad principal del Universo Marvel). En esa época, Peter encontró a su doble, un clon creado por el Chacal, que habia vivido vagabundo bajo el nombre de Ben Reilly. Con el tiempo, pensando en las responsabilidades de la paternidad, Peter dejó su papel como Spider-Man y Reilly tomó su lugar (a petición del propio Peter). Pero luego que la niña desapareció y Ben fuera brutalmente golpeado a muerte por Norman Osborn, Peter retomó su papel como Spider-Man.

Hace ya muchos años, Marvel publicaba una serie llamada What-If, en la que mostraba versiones alternas de sus historias más populares. Una de estas historias precisamente, mostraba un destino diferente para la hija de Peter y Mary Jane. La historia en si tuvo una gran acogida entre los fans y fue así que pasó a formar parte de un plan de Marvel para lanzar una serie de cómics con historias situadas en este futuro alterno. Esta segunda línea temporal, ubicada en el cercano futuro, fueron exploradas las historias de los herederos de los héroes actuales. Un par de títulos surgieron, pero sólo uno se ha mantenido a la fecha: Spider-Girl!

Este futuro alterno fue llamado MC2.

Spider-Girl, la historia de May "Mayday" Parker


Spider-Girl #100


En una línea de tiempo alterna, la hija de Peter Parker y Mary Jane creció para convertirse en una vivaz adolescente con talento para el basketball. Las proezas atléticas de "Mayday" Parker y su jovial personalidad la convirtieron en una estudiante popular (muy diferente a lo que su padre fue en sus días de escuela). May era, sin embargo, ignorante de su herencia especial. Esto porque su padre jubiló las mallas de Spider-Man mucho tiempo atrás, cuando perdió una pierna en su batalla final con el Duende Verde. La joven tampoco dió muestras de tener habilidades especiales, hasta cierto punto en un crucial juego de basket, cuando sus sorprendentes nuevos poderes le permitieron ganar el juego.

Sorprendida por sus nuevas capacidades, May fue luego abordada por el nuevo Duende Verde: Norman Osborn Jr., hijo de Harry Osborn y Liz Allen. Norman Jr. buscaba venganza contra Peter por asesinar a su abuelo (Norman Osborn, el Duende Verde original). May lo encaró, adoptando para ello la identidad de Spider-Girl.

Peter y Mary Jane inicialmente le prohibieron continuar con su papel de heroina, pero pronto descubrieron que sus protestas eran vanas. Peter decidió entonces enseñar a su hija cómo sobrevivir en el negocio. May enfrentó así a muchos nuevos villanos y eventualmente, convenció a Norman Jr. de abandonar su cruzada de odio contra su familia. Juntos formaron un nuevo grupo de héroes: "Los nuevos Guerreros".

May ha combatido versiones actualizadas de viejos enemigos de su padre (como a los "Salvajes Seis" y "Aftershock", hija de Electro) y hecho equipo con los herederos de viejos amigos, como el caso de Felicity Hardy, quien ocasionalmente la acompaña como la Scarlet Spider, rol que otrora desempeñara su desaparecido "tio" Ben Reilly.

Y como Parker que se respete, May mantiene vivo no sólo el legado de su padre, sino también aquella máxima que Spider-Man siempre respeto: Con un gran poder, viene una gran responsabilidad!

Fuente: Marvel Cómics
Más Información: introComics - La saga de los clones, Noticias del Universo Marvel (Blog)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas