martes, agosto 29, 2006

El Llanero Solitario cabalga de nuevo


Portada de Lone Ranger #2


Classic Media y Dynamite Entertainment han anunciado una nueva serie de comics protagonizada por el Llanero Solitario (the Lone Ranger) y su fiel amigo, Toro (Tonto, en inglés. Si, se como se lee en español, pero ese es el nombre real. Aunque reconozco que fue una muy buena decisión editorial la de tiempo atrás, cuando las versiones al español de este personaje decidieron rebautizarlo como "Toro").

De Newsarama:

    "El Llanero Solitario fue un programa de radio y televisión acerca de un vaquero enmascarado en el viejo Oeste, combatiendo injusticias, usualmente con la ayuda de un Indio Americano llamado Toro. Fue creado por George W. Trendle y escrito por Fran Striker".

    "El primero de 2,956 episodios del Llanero Solitario, fue transmitido el 30 de enero de 1933 en WXYZ radio, en Detroit (Michigan)[...]".

    "La serie radial también inspiró numerosos comics, dos peliculas, libros, una serie de televisión en vivo (1949-1957) estelarizada por Clayton Moore como el Llanero Solitario y Jay Silverheels como Toro, y una serie animada los sabados por las mañanas. El personaje apareció por última vez en la gran pantalla en 1981: La leyenda del Llanero Solitario".


El número 1 de este nuevo "LLanero Solitario" debuta en Septiembre. Por lo que sabemos, la historia contara la historia de John Reid y como su vida cuelga en la balanza luego de apenas escapar vivo de una terrible masacre. Para el segundo número, John Reid encuentra un inesperado aliado en Toro y emprende el camino que lo convertirá en el Llanero Solitario!


El nuevo look de Toro


Algunos fans han criticado el hecho de que no se vea al Llanero Solitario (es decir, al jinete enmascarado en uniforme) sino posiblemente hasta el tercer número, mientras otros cómics del oeste cuentan más de una historia por revista. Pero supongo que ni siquiera este viejo cruzado de la justicia en el lejano oeste pudo salvarse del fenómeno de "decompresión" que hace furor en los cómics de hoy y que tiene en "Ultimate Spider-Man" a su mejor y más éxistoso exponente.

Una opinión personal

Aunque no era fanatico de los comics del Llanero Solitario en su época, la serie siempre me llamó la atención desde que lo conoci y eso fue por cierto, mucho después de haber conocido al ya famoso Zorro. Recuerdo la serie con personajes en vivo, cuando todo era en blanco y negro, y dos diferentes series animadas que veia muuuy temprano en las mañanas de los sabados!

Por cierto, mis recuerdos evocan a un Llanero de traje azul celeste y sombrero blanco. Alguno vez pude ver un comic donde no llevaba tal vestimenta y por lo que parece, en esta nueva versión tampoco la usará.

El mito del Llanero y sus balas de plata regresa, para capturar la imaginación de una nueva generación de fanáticos que algun día no tendran que preguntarle a sus abuelos, que significa ese grito de Aeio, Silver! Away!

Fuentes: Newsarama - THE LONE RANGER RIDES AGAIN
| LONE RANGER #2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas