martes, agosto 08, 2006

La Guerra Civil #3


Lo ocurrido desde Guerra Civil #2...

CIVIL WAR: FRONTLINE #2

    El personal del Daily Bugle reacciona ante la revelación que uno de los suyos es Spider-Man. Ben Urich rehuye a sus colegas de otros medios, mientras Jonah Jameson estalla en furia al considerar que Parker "me ha hecho aparecer como un tonto!"

    La periodista Sally Floyd se reune con Firestar (antigua miembro de los New Warriors), quien le expresa su deseo de abandonar su alter-ego como superhéroe. Luego, acompañada de Ben Urich, observan como Tony Stark y varios de los suyos, dan cuenta de Prodigy, uno de los otrora "Slingers" (el grupo que retomo las identidades creadas por Peter Parker durante la saga "Crisis de Identidad").

    Mientras, Robert Baldwin (Speedball, aparentemente el único de los New Warriors sobreviviente de la masacre de Stamford) despierta sin poderes en un centro de reclusión, donde se le informa que será acusado de homicidio.

    Finalmente, en prisión, Norman Osborn está furioso pues considera que Peter "Ha roto las reglas!". Entonces, dos agentes de S.H.I.E.L.D. se aproximan para ofrecerle la oportunidad de "jugar bajo un nuevo conjunto de reglas!"


THUNDERBOLTS #103

    El grupo de supervillanos acepta trabajar bajo el Acta de Registro y son reclutados por Tony Stark para dar caceria a otros supervillanos.


WOLVERINE #43

    En las sombras, misteriosas figuras parecen complacidas con el rumbo de la Guerra entre héroes que ellos parecen haber orquestado. Mientras, la persecución que Logan hace de Nitro llega a su fin cuando Tony Stark le revela el paradero del homicida.


FANTASTIC FOUR #538

    Mientras Johnny continua en recuperación por la golpiza recibida, los demás miembros de la familia cuidan de él. Todos menos Reed, quien anda pendiente de otros asuntos más urgentes.


FACTOR-X #8

    Los mutantes por fin descubren las verdaderas razones tras la diezma en la población mutante.


BLACK PANTHER #18

    Los héroes parecen llegar a una tregua a su guerra en Estados Unidos, para reunirse (por última vez?) y acompañar a T'Challa (Pantera Negra) y Ororo Monroe (Storm) en su boda, realizada en el remoto Wakanda.


CIVIL WAR: FRONTLINE #3

    Sally Floyd consigue contactar un grupo de héroes que han decidido negarse a firmar el Acta, pero que tampoco han tenido suerte en contactar al Capitán América y su grupo. Ellos expresan (aunque algunas de sus identidades sean públicas) su inconformismo al control gubernamental representado por el Acta.

    En Nueva York, disfrazado como un inocente vendedor de peces ornamentales, una celula dormida del reino de Atlantis despierta de su letargo.

    Mientras, Jennifer Walters (She-Hulk) hace las veces de abogada defensora de Speedball y le recomienda declararse culpable y firmar el Acta, a fin que la condena no sea demasiado grave. Baldwin argumenta que él y los suyos no fueron responsables por la masacre, que Nitro lo es. Finalmente, acepta firmar la declaración y registrarse bajo el Acta, "cuando el infierno se congele".


Guerra Civil #3


Portada de Michael Turner


En Wakanda, Reed Richards (en un interludio durante la boda de Pantera Negra), intenta convencer a T'Challa para que los apoye en su lucha. Pantera rehusa nuevamente y le advierte al Señor Fantástico que preste más atención a su familia.

En Greenwich Village (Nueva York), Hank Pym y Wasp visitan la guarida del Dr. Strange buscando que se una al grupo pro-Acta de Tony. Sin embargo, el Doctor se encuentra fuera y no parece no estar interesado en tomar partido en la disputa entre héroes.

Tony Stark se reúne con Emma Frost en la Mansión-X buscando su apoyo. Emma le reclama por su ausencia durante la destrucción en Genosha y le advierte que si bien no apoyaran a los héroes renegados, tampoco apoyaran al grupo de Tony. Bishop por su parte, parece ser de otra opinión y contacta en secreto a Tony Stark.

Varios héroes (Capitán América, Hércules, Daredevil y Goliath) se reunen bajo las nuevas identidades dados a ellos por Nick Fury (todavía operando desde las sombras). De repente, reciben un llamado de una emergencia: una fabrica Petroquímica en llamas con varios civiles atrapados. Sin pensarlo dos veces, acuden masivamente. Son teletransportados al lugar por Wiccan y Capa. Cable se une a ellos sólo para descubrir que se trata de una trampa. En el lugar, son recibidos por Iron-Man y su grupo, conformado por She-Hulk, Spider-Man, la familia Fantásticos, Miss Marvel (Carol Danvers) y algunos más.

Johnny Storm (la antorcha humana) despierta del coma y pregunta por su hermana Susan.

Iron Man intenta dialogar con el Capitán y convencerlo que cambie de opinión respecto al Acta. Sin embargo, como Tony ataca previamente a Wiccan y Capa para bloquear su escape, el Capitán arremete contra él inmovilizando su armadura con un dispositivo inventado por Fury. Spider-Man protege a Tony mientras María Hill y varios agentes de S.H.I.E.L.D. vigilan el perimetro para evitar la fuga de los renegados. María invoca el protocolo "Código relámpago" y espera.


Iron Man se las cobra al Capitán América...


Iron Man recupera el control de su armadura y golpea salvajemente a Capitán América. Hércules acude en su ayuda, pero un relámpago acompañado por un sonoro trueno, detiene su avance.

Para sorpresa de todos, Thor ha arribado.

Fuentes: Zona Negativa: Frontline #2, Zona Negativa: Civil War #3 + Tie-ins, Newsarama

Referencias: Un avance de Guerra Civil #4, La Guerra Civil #2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! interesantisimo!... yo por cuestiones de trabajo no he podido comprar comics (en los últimos 15 años) pero soy fiel seguidor y desde que encontre esta página hace ya muuuucho tiempo es mi fuente de información ¡sigan así! y que espectacular la golpiza entre 2 heroes y ahora ¡Thor! se esta poniendo bueno.

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas