miércoles, enero 10, 2007

El camino a Guerra Civil #6

Luego de su anunciado retraso de dos semanas, Guerra Civil #6 llega a las tiendas en Norteamérica. Pero antes de repasar los principales eventos de este nuevo capítulo, un recuento de los hechos más importantes en algunos de los cómics vinculados con este evento Marvel...


Las portadas dobles de "Casualties of War"


NEW AVENGERS #25

    Un antiguo empleado de Stark Enterprises se infiltra en la torre Stark y luego de burlar los sistemas de seguridad e incapacitar a los guardias de SHIELD apostados en el sitio, confronta a Iron Man. Empleando una palabra clave, el intruso inutiliza la armadura de Tony, pero antes que pueda ejecutar a su otrora jefe, es dado de baja por una incursión de agentes de SHIELD al mando de María Hill. Antes de retirarse, María le confiesa a Tony que no está a gusto como directora de SHIELD y sugiere que Tony sería un buen candidato para remplazarla.


AMAZING SPIDER-MAN #536

    Luego de ser arrojado por la ventana del edificio Stark (durante Guerra Civil #5), Iron Man sigue a Spidey y allí lo confronta nuevamente. Tony usa un código para inhabilitar el traje-armadura de Peter (este nuevo traje Araña fue creado por Tony Stark y habría sido tonto no incluir una salvaguarda para evitar lo usaran en su contra, según le dice). Pero Peter siendo un científico y amante de la tecnología ya lo habia previsto y reactiva su traje, escapando así de Tony vía las alcantarillas (donde la acción continua, de nuevo, en Guerra Civil #5).

    De regreso con Tía May y Mary Jane, quienes escaparon de la torre siguiendo sus instrucciones, Peter recibe su apoyo para continuar, ahora que está convencido de haberse equivocado al apoyar a Tony y recibe de manos de May su antiguo traje. De nuevo en sus mallas clásicas, Peter irrumpe en una estación de televisión y revela al mundo que Tony Stark y el grupo pro Registro están aislando a los superhumanos que se niegan a registrarse y confiesa que a partir de ese instante, se enlistará en la oposición. Iron Man ordena a su gente que lo capturen.


PUNISHER WAR JOURNAL #1

    Mientras espera la oportunidad para asesinar a un pornografo infantil protegido por la justicia a cambio de su testimonio, Frank Castle enfrenta a Stilt Man, quien ahora posee una nueva armadura. Luego de dar buena cuenta del felón, Castle va tras Stuart Clarke (el villano antes conocido como Rampage) a quien supone responsable de "actualizar" al villano con la nueva armadura. Es Clarke quien le revela que es Tony Stark quien se encuentra detrás de la repotenciación de villanos a cambio de su "apoyo" en la Guerra Civil.

    Usando un dispositivo de rastreo creado por Clarke, Frank Castle recorre Nueva York (y en el proceso descubre los escondites de Capitán América) y finalmente tiene suerte al encontrar a dos supervillanos (Jack ='Lantern y Jester) usando tecnología de Stark, quienes persiguen a ningún otro que Spider-Man (durante Guerra Civil #5). Castle asesina a los villanos y lleva a un maltrecho Peter Parker con el Capitán América.


FRONTLINE #8

    Ben Urich investiga la escena del crimen, donde un grupo de agentes de Atlantis fueron asesinados. Con ayuda de un oficial de policia amigo, descubre que fue el Duende Verde quien realizó la masacre y se cuestiona sobre quién gana al provocar una Guerra Civil y buscar ampliar esta guerra con Atlantis. Mientras, su amiga Sally Floyd busca al informante que la abordara días antes y siguiendo un vagabundo que parece conocer su paradero, llega a un abandonado lugar donde el vagabundo se revela como el Capitán América!

    Luego de rescatar a She-Hulk y Robbie Baldwin, María Hill duda sobre la posible responsabilidad de la abogada verde en lo que parece un intento de fuga por parte del otrora Speedball, quien ahora se encuentra bajo la observación de Reed Richards, quien al tratar de salvar su vida luego del atentado recibido, descubre que los poderes de Baldwin han mutado pero no comprende qué los activa.

    Finalmente, una delegación atlantes se hacen presentes en la bahía de Nueva York para dar explicaciones sobre la presencia de sus agentes. En medio de la conferencia de prensa, el embajador es herido por uno de los manifestantes en el lugar. Los atlantes se retiran y la policia captura al agresor, quien balbucea que "no es mi culpa", pero nadie cree en las palabras de Norman Osborn!


BLACK PANTHER #22

    T'Challa y su esposa Ororo se encuentran de visita en la Casa Blanca como jerarcas de Wakanda. Sin embargo, antes de poder entrar a hablar con el Presidente, Ororo es requerida para firmar los documentos de Registro de Superhumanos. Pantera Negra está excluido por ser jefe de Estado, pero Ororo no supuestamente por ser de nacionalidad Estadounidense. Por supuesto, la pareja rehusa y se marcha. Pero afuera hay una multitud de seguidores de la pareja (quienes han ganado adeptos con sus buenas obras en Africa y otros rincones del mundo) y para salvar a una pequeña de ser pisoteada, T'Challa cruza la reja de la Casa Blanca. Un grupo de Centinelas apostados en el lugar (comandados por Jim Rhodes, pero siguiendo ordenes de Tony Stark) aprovechan para agredir a la pareja. Los Centinelas son destruidos y Iron Man hace su aparición. Luego de una corta lucha, Jim llama al orden a los visitantes y a su jefe, con lo que consigue que le permitan a T'Challa y a Ororo marcharse, pero Pantera Negra les advierte que su visita en el país esta lejos de terminar!


FRONTLINE #9

    Sally termina rápidamente su entrevista con el Capitán pues no está convencida (luego de su charla con el congresista Sykes) que sus razones o las de Tony Stark sean las correctas en esta Guerra Civil. Mientras, con ayuda de Peter Parker, Ben Urich entra en las computadoras de una compañia filial de Stark Enterprises y descubre en sus balances, que posiblemente Stark esté ganando mucho más de lo que aparenta con esta Guerra Civil.

    En la sede de los Avengers, Reed Richards evalua los nano-robots implantados a Norman Osborn (al igual que a muchos otros villanos que se encuentran de su lado) y descubre que fueron alterados. Reed concluye que sólo alguien de su lado pudo hacerlo, que tienen un traidor en sus filas. Tony lo llama para hablar en privado y le confiesa que conoce la identidad del traidor.

    Por otra parte, luego de recuperarse, Robbie Baldwin es trasladado a una nueva celda, pero durante el proceso, una turba se subleva e intenta escapar. Baldwin es tomado como rehén por Razor Fist y lo lástima al sujetarlo con fuerza, activando los poderes de Baldwin, quien deja escapar una onda explosiva que acaba con todos los revoltosos. Para sorpresa de las autoridades, Baldwin no ha escapado, sino que espera en su celda para firmar el Acta de Registro.

    Finalmente, durante su interrogatorio, Norman confiesa a la policia que no es responsable de su ataque al embajador atlante pero que no puede revelar al verdadero autor puesto que "ellos me han puesto algo adentro" y ese algo lo mataría si lo delata. Entonces, un agente a quien Osborn reconoce, entra con una orden para su transferencia y se lo llevan sin más.


WAR CRIMES

    Hammerhead (Cabeza de Martillo) sale de prisión gracias a un "tecnicismo" y comienza a reunir a superhumanos criminales para unirse a su nuevo imperio del Crimen, usando la ayuda del asesino Underworld para librarse de aquellos que se oponen. Mientras, Wilson Fisk (el Kingpin) contacta desde la prisión de Rykers a Tony Stark y ofrece ayudarlo a capturar al Capitán América a cambio de su libertad. Luego que Stark acepta, Kingpin le facilita la dirección y Iron Man acude al sitio junto con un escuadron de SHIELD, sólo que en lugar del Capitán América encuentran a Hammerhead y varios supervillanos. Herido en combate, Hammerhead es regresado a prisión donde Underworld (quien ha trabajado en secreto para Kingpin) lo asesina. Kingpin agradece a su vez la colaboración recibida para su estratagema por ningún otro que Capitán América. Y en prisión, Fisk se regocija al mantener control de su reino del Crimen!



CASUALTIES OF WAR

    Iron Man y Capitán América se reunen en secreto, en la ahora abandonada Mansión de los Avengers y discuten sobre sus diferencias sobre el Acta de Registro. Su discusión abarca mucho de su historia conjunta y el cómo perciben cada uno el Acta, sin conseguir llegar a un consenso que pueda terminar con la Guerra Civil. Finalmente, los dos aceptan que no darán el brazo a torcer y abandonan el lugar, cada uno por su lado.


Eso es todo por ahora, mucho material asociado ahora que se acerca el final. Esperen próximamente el resumen de Guerra Civil #6...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas