miércoles, enero 10, 2007

La Guerra Civil #6

De las páginas de Marvel, para los que llegaron tarde...

    Luego que Stamford, Connecticut, es destruida durante una batalla televisada entre los New Warriors y un grupo de peligrosos villanos, la opinión pública se volvió contra los héroes. (...) Abogados claman por reformas y un Acta de Registro para Superhumanos es debatida, la cuál requeriría que todos aquellos que posean habilidades paranormales se registren con el gobierno, divulguen sus verdaderas identidades y se integren para entrenamiento y sanción en la forma de agentes federales.

    Una semana después, al Acta es aprobada. Cualquier persona con poderes superhumanos que se rehuse a registrarse es ahora un criminal.

    Algunos héroes, como Iron Man, ven esto como una evolución natural de los superhumanos en la sociedad y una solicitud razonable. Otros ven el Acta como un asalto a sus libertades civiles. Luego de ser llamado para dar cacería a los héroes que desafien al Acta de Registro, el Capitán América desaparece y comienza a formar un movimiento de resistencia.

    La comunidad de superhumanos está dividida. (...) Iron Man y Capitán América han pasado de ser aliados, a ser los lideres de ejércitos opuestos.


Y ahora, el resumen de Guerra civil #6!


Portada de Guerra Civil #6 por McNiven


En una base de SHIELD en Arizona, Hank Pym y María Hill supervisan el entrenamiento de un nuevo grupo de héroes, aparentemente creados por ellos (conforme Pym relata el cómo estan dando a cada uno un "pasado" acorde con su personalidad) para conformar uno de los 50 grupos estatales. Alguien aparece, solicitando la presencia del doctor Pym y se lo lleva.

En el edificio Baxter, Reed Richards examina el clón de Thor e instala salvaguardas para prevenir que pueda asesinar a alguien más, como ya ocurrió en el pasado. Mientras, Punisher infiltra el lugar y roba los planos de la instalación llamada "42", la prisión para superhumanos en la zona negativa.

Sue Storm visita Atlantis buscando el apoyo de Namor en la batalla que se avecina. Pero el monarca no accede, a pesar de sus sentimientos por la Mujer Invisible. Algo que parece ser mutuo (?)

En el cuartel de los Secret Avengers, Spider-Man se reune con los rebeldes. Allí, Capitán América comparte la información recopilada por Punisher y revela como Iron Man planea un asalto masivo contra ellos. Así las cosas, tienen una única oportunidad de tomar ventaja atacando la prisión desde uno de los portales de acceso, situados en la isla prisión Rykers. Aparece entonces Diamond Back acompañada por dos supervillanos (Goldbug y Plunderer) quienes ofrecen ayudar, pero antes que puedan responderles, Punisher los asesina! El Capitán confronta a Castle, quien se rehusa a combatir contra él. Viendo que no puede confiar en un maniático como Castle, el Capitán América pide que lo saquen del lugar.

En el Polo Norte, el Doctor Strange continua meditando sobre la victoria de cuál de los bandos puede ser más conveniente para la humanidad, con un menor costo de sangre. Uatu, el Vigilante, lo acompaña.

Ocultos por un manto de invisibilidad de la Mujer Invisible, los rebeldes liderados por Capitán América (Spider-Man, Hércules, Ororo, Pantera Negra, Visión, Falcon, Spider-Woman, Tygra y Luke Cage, entre otros) ingresan a la sala de operaciones de "42" en Rykers, solo para ser confrontados por Iron Man y los suyos (entre los que figuran Miss Marvel, los nuevos Thurderbolts, Reed Richards, Wasp, She-Hulk y Sentry), quienes los superan en número por 10 a 1.

Iron Man revela que este ataque era de su conocimiento pues tenía un espia entre ellos, a lo que Capitán replica que conocía de la traición de Tygra y que además, puso a un espia en el grupo de Iron Man. El espia resulta ser Yellos Jacket (Hank Pym), quien resulta ser Hulkling! (quien remplazo al original esa misma mañana). Horrorizado, Reed descubre que asumiendo la identidad de Hank, Hulkling obtuvo el conocimiento para liberar a los prisioneros de la zona negativa. Así las cosas, los bandos en conflicto quedan a pares...

"Ahora cierren sus ojos caballeros", proclama el Capitán América. "Esto va a doler!"

Comentario


Las cartas están sobre la mesa, y tal como se venia anunciando, el número final de esta Guerra Civil (de la saga por lo menos, porque sus efectos continuarán por algún tiempo en el universo Marvel) estará salpicado por mucha sangre. La guerra entre los héroes alcanza su punto crítico y (como siempre promocionan en estos eventos) nada volverá a ser como antes. Tanto es así que ya Marvel anunció algunos cambios. FrontLine, la serie originalmente planeada para tener 10 números, ahora tendrá 11 (Paul Jenkins, el guionista, parece ha aprovechado los retrasos en la serie regular para dar un final más conclusivo a sus historias, espero) y habrá un capítulo extra de Guerra Civil, CIVIL WAR: THE CONFESSION escrito por Brian Michael Bendis, el "epílogo" definitivo para esta saga.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas