martes, marzo 27, 2007

Civil War - Epilogo

Lo prometido es deuda y como tal, he aquí el último informe detallado de introComics relativo a la Guerra Civil de Marvel. En los meses por venir, los diferentes títulos de Marvel harán una pausa para ocuparse de un nuevo tópico: La Guerra Mundial de Hulk (o World War Hulk). Sin embargo, falta mucho por escribirse respecto al nuevo status-quo del Universo Marvel pos-Guerra Civil y cuando haya alguna novedad que lo amerite, retomaremos de nuevo el tema, aquí... en introComics!


Portada de Civil War #6 (Turner)


CIVIL WAR: FRONTLINE #11

    La Guerra Civil termina con un saldo de 53 muertos, sólo 6 de ellos con superpoderes. Unos días después, Sally Floy y Ben Urich visitan las instalaciones de máxima seguridad de Stryker para una última entrevista con el Capitán América, quien se encuentra allí recluido. Durante la reunión, Sally explota y le grita al Capitán que "él pelea por un ideal y eso es todo lo que sabe hacer". Sin embargo, la América de hoy "trata a las celebridades como realeza y a los maestros como basura", pero es el país en que vive y al que ama. Un país que apoya la ley de Registro y que el Capitán debió aceptarlo mucho antes... y evitar así la confrontación... y las muertes que ella trajo consigo.

    Habiendo renunciado a sus respectivos periódicos, por razones similares, los dos se unen para crear una columna de opinión en la Internet: frontlines.com.

    Diez días después de su entrevista con el Capitán, los dos reporteros visitan a Tony Stark en Nueva York. Allí, le cuentan a Tony su teoría sobre la existencia de un traidor, responsable de propiciar la amenaza de guerra con Atlantis. Tony intenta negar su existencia, pero Ben argumenta que tiene pruebas y que conocen su identidad. El traidor no es otro que Tony Stark! Sally revela como Tony siempre tuvo control de las acciones de Norman Osborn y que la guerra con Atlantis fue orquestada para fomentar el registro de superhéroes. Debido al relativo éxito de esta maniobra y a las repercusiones que tendría el publicar la historia (sin contar que ningún periódico lo haría, razón entre otras por la que dimitieron), los dos reporteros le garantizan a Stark que mantendrán el secreto.


CIVIL WAR: LA CONFESION

    Iron Man aterriza en la fortaleza voladora de SHIELD. Allí visita un prisionero y le revela como él (como inventor) tuvo la visión de una guerra entre superhéroes y decidió tomar medidas para reducir las pérdidas. No se detuvo pese a saber que estas medidas le costarían la amistad de muchos, el desprecio de otros. Y aunque está seguro que hizo lo correcto, le confiesa que ha ocurrido la única cosa que sabe que jamás podrá perdonarse. Le confiesa que hubiera querido decirle que todo eso no vale nada si este iba a ser el precio... pero es tarde. A su lado yace el cuerpo sin vida del Capitán América!

    Dos días antes. A sus 85 años, Steve Rogers es conducido a la isla de Sryker. Allí lo visita Iron Man, quien le dice que sabía lo que hacía y que por esa razón ha ganado la Guerra. Steve lo confronta y le grita que él luchaba por la libertad de sus principios, cosa que Tony ha olvidado y que por eso, no ha ganado nada. Cuestiona sobre quién le dio la autoridad moral para tomar decisiones por todos ellos y si realmente ha valido la pena. Iron Man se retira sin responder, asegurando que "eres un mal perdedor, Capitán!". En su celda, Steve espera lo que sabe es inevitable.


CAPITAN AMERICA #25

    Steve Rogers es conducido a un tribunal, donde será juzgado por sus actos durante la pasada Guerra Civil. Camuflados entre la multitud, Bucky (su ex-compañero durante la segunda Guerra Mundial y quien recién ha regresado de entre los muertos, con una agenda no muy clara) y Sharon Carter esperan ordenes de Nick Fury, con la esperanza de liberarlo. En la distancia, Red Skull (quien vive en el cuerpo del ex-general sovietico Aleksander Lukin) y el doctor Faustus, (quien se ha infiltrado en SHIELD y operado como el sicólogo que asiste a la agente Sharon Carter), observan la transmisión televisiva. Se sorprenden que el Capitán descubra al francotirador que ellos han enviado. Steve se arroja para salvar a uno de sus guardias y el primer disparo le atraviesa la garganta. Tres disparos más se escuchan y los guardias piden con urgencia una ambulancia: El Capitán América ha caido!

    Instantes después, Bucky y Falcon persiguen y capturan al francotirador, mientras Sharon acompaña al Capitán hasta el hospital. Allí, una enfermera le da una orden pos-hipnótica de Faustus y Sharon recuerda todo. Ella, a quemarropa, es quien le dispara tres veces a Steve Rogers en el estómago. Destrozada, la agente llora por lo que ha hecho. Cerca, en una fria cama, Steve Rogers, el Capitán América, yace muerto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola vendo coleccion marvel edicion mexico, desde los 60 hasta la fecha .distintas editoriales, en excelente estado, buen precio, unico propietario...escribir al mail: molehulk2008@yahoo.com

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas