martes, junio 19, 2007

La Guerra Mundial de Hulk #1

Una nueva Guerra toca a las puertas del Universo Marvel, esta vez de la mano del gigante verde conocido como Hulk. Mientras intentaba salvar la vida de un inocente, el doctor Bruce Banner quedó atrapado en la explosión de una bomba Gamma, accidente que liberó a la bestia en su interior: el increíble Hulk! Con los años, aquellos que dijeron llamarse sus amigos lo vieron como una potencial amenaza y lo exiliaron al espacio en una nave que debería vagar por siempre. Pero no fue así y ...

El resto puedes leerlo más abajo pero date por advertido: la historia se describe aquí en detalle y si no quieres arruinarte las sorpresas cuando tengas el cómic en tus manos, no continués leyendo. Ojo que cumplí con avisar...


Portada de World War Hulk #1


La errante nave de Hulk lo llevó hasta el planeta Sakaar, donde apenas consiguio sobrevivir. Allí fue convertido en esclavo, gladiador y finalmente en el Rey del planeta. Ahora, con la tecnología a su alcance y sus perros de guerra (Korg, Miek, Elloe, Brood e Hiroim), Hulk ha regresado a casa!

La mole verde llega a la Luna, donde Black Bolt y Medusa lo esperan. Convertida en el refugio de los llamados Inhumanos, la Luna se convierte en mudo espectador de como un leve murmullo de Black Bolt parece derrotar a Hulk. Pero Hulk no ha viajado tan lejos para escuchar murmullos, lo que él quiere es "escucharlo gritar!"

El presidente es informado por Tony Stark que han pérdido comunicación con varios satelites. En ese momento, la nave espacial de Hulk aparece en los cielos de New York y una transmisión le da a conocer a los neoyorquinos las intenciones del gigante verde. Hulk les muestra la grabación en que Reed Richards (de los Cuatro Fantásticos), Doctor Stephen Strange, Black Bolt y Iron Man reconocen que lo han engañado para enviarlo al espacio. Hulk les advierte que tienes 24 horas para que los tres restantes se presenten en la ciudad y se sometan a él... o promete que les hará lo mismo que a Black Bolt (a quien muestra apenas con vida) no sólo a ellos, sino a "todo el apestoso planeta!"

Iron Man sube al espacio en un vano intento por recuperar el control de los satélites. Allí entabla conferencia con el Dr. Strange y le ofrece amnistia para todo héroe no registrado que colabore con ellos durante esta crisis, siempre que se entreguen a las autoridades al final. Strange acepta, toda vez que los no registrados ya se encuentran ayudando con la evacuación de los neoyorquinos pero le advierte que no sea ingenuo, porque posiblemente "no todos quedaran con vida cuando esto termine".

Reed Richards y Iron Man reclutan a Sentry, el más poderoso humano del Universo Marvel para que los ayude. Este acepta con una condición, una de la que sólo Tony Stark se entera.

Llegada la hora, Hulk arriba a New York y es confrontado para sorpresa de todos los héroes presentes, no por Sentry, sino por Iron Man! Tony ataca usando una armadura gigante que le da la potencia para igualar a Hulk temporalmente. Durante la batalla, transmite al mundo como acepta la responsabilidad de lo ocurrido y que hará lo necesario para resolverlo, después de todo (y cita a un otrora amigo): "con un gran poder, viene una gran responsabilidad". Usando la nanotecnología que le permitió derrotar a She-Hulk en un encuentro previo, Tony intenta reversar la transformación de Hulk para volverlo humano. Como respaldo, aviones caza dejar caer sus cargas explosivas sobre Hulk, lo que hace que la bestia recuerde la explosión de la nave que lo llevo a Sakaar, explosión que mató a millones, entre ellos a su esposa Caiera y a su hijo por nacer. Furioso, Hulk arremete de nuevo, destruyendo en el proceso la Torre Stark.

Cuando el polvo se disipa, los héroes de New York (Spider-Man, She-Hulk, Doc Samson y Miss Marvel entre ellos) contemplan a un gigante verde levantarse victorioso sobre los restos de la armadura de Iron Man.

Y este es sólo el comienzo.

Comentario


Greg Pak y John Romita Jr. (en los dibujos) finalmente revelan el primer capítulo de la Guerra Mundial de Hulk (o World War Hulk como se titula originalmente en inglés), la saga que trae al gigante verde de regreso a la Tierra luego de pasar una buena temporada en el espacio por cortesia de los Illuminati, el grupo conformado inicialmente por Iron Man, Strange, Xavier, Black Bolt y Namor. La decisión fue debatida por Namor, quien abandonó el grupo no sin antes advertirles abiertamente que Hulk regresaría, como siempre lo hace, para acabar con todos ellos. Tampoco estuvo allí el Profesor Xavier, quien anda en su propia aventura por el espacio (y en el proceso ganó la adversion de uno de los perros de guerra de Hulk, lo que lo convierte también en su enemigo).

Esta es una historia donde los golpes se dan sin cuartel alguno y donde pudimos ver, al menos por un instante, como Tony Stark recibe por fin su merecido (lo siento, pero esperaba que alguien lo hiciera por sus acciones durante la Guerra Civil, por mas justificadas que pudieran estar). Alguien tenia que ponerlo en su lugar y que mejor que alguien con quien no se puede razonar, que es furia viva y carga con un poder casi ilimitado.

Queda ver cómo concluye esta historia, si con la misma fuerza como empezó o si tendrá un final anticlimático (no por ello malo) como Guerra Civil.

Y qué repercusiones traerá esta Guerra, no sólo para Hulk y todos los Gamma-seres del Universo Marvel (como She-Hulk y Doc Samson), sino también para el hace mucho desaparecido doctor Bruce Banner, que yace en algún profundo rincón de la alterada sique del increíble Hulk?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal, me agrada que algunos heroes pasen o cambien de bando ya sea por una u otra razon, por lavado cerebral, por amnesia, por rencor, etc.; pues eso crea nuevos argumentos (historias), ademas que sabemos ¿? que en un momento dado, se arrepentiran de sus acciones y volveran a su rol de heroes; pero lo que no me gusta es que aqui en Mexico, estamos tan atrasados en la linea de tiempo del universo Marvel pues la editorial (TELEVISA, MUNDO VID, MARVEL MEXICO) que vende los comics, nunca terminan con una saga y nos dejan con lagunas, ¿alguien recuerda en que termino la saga de los vengadores contra Kang el conquistador o el flip book de Universo X? pues ni Televisa ni Mundo Vid nos dio respuesta, en este caso nunca supimos cuando hulk fue enviado al espacio, y cuando se volvio loca Scarlet Witch antes de "House of M" lo unico que supimos entre lineas fue que Quicksilver le lavo el cerebro y nada mas, ni siquiera en su revista nos dan una explicacion, solo se avocan a la publicacion en curso.
Ni siquiera sabemos cuando fueron creados los Illuminatti en el Universo Marvel.
Espero que eso cambie.

Francomagno dijo...

Excelente número, no cabe duda de que JRjR nació para dibujar cuadrados, y Hulk le viene como guante. Y para destacar el ritmo de Pack y su conocimiento del universo Marvel. sin duda un prometedor arranque.

Estudiocomik dijo...

el reporte es excelente. me lo lei todo. jajaja. no aguante. por lo que está muy bien escrito y claro de entender (teniendo en cuenta que se complica explicar varias historias que en conjunto forman una macro historia)un saludo!

Lekos dijo...

Gracias por sus comentarios, son el mejor aliento para continuar con esta serie de entregas relacionadas con este mundo de los cómics. Nos vemos pronto, cuando el #2 de la Guerra Mundial de Hulk sea revelado!

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas