jueves, julio 12, 2007

Editorial - A toda carrera



A toda carrera fue la última saga publicada en Flash: The Fastest Man Alive y que culminó en el número 13 de la serie con la cancelación de la misma y la revelación de la muerte de el último de los Flash: Bart Allen. Esta noticia dió la vuelta al mundo comiquero hace ya varias semanas, al tiempo que los ingenuos fanáticos celebrabamos el regreso del mejor de los corredores Escarlata, Wally West!

En homenaje a Bart y a los otros que al igual que él usaron y siguen usando la casaca del Flash, escribí un artículo para ComicVerso, que los invitó a leer en el siguiente enlace:

PdVP 10 - El efecto Flash


Allí procuré resumir un poco la historia de estos corredores y vislumbrar un poco de lo que viene en el futuro para ellos, según claro, un punto de vista personal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal, a mi me gusto mas Barry Allen como el unico y verdadero Flash a pesar de Jay Garrick, pues en este personaje se manejo un lema de mucho significado: "Ensayo y error", para aquellos que no tengan idea de lo que digo, significa, que Barry aprendia de sus errores o en otro caso que el visualisaba diferentes opciones para usar sus poderes.
Por otro lado me agradaba que el tenia una profesion en el departamento de policia de sus ciudad como investigador en criminalistica, cosa que opaca tanto a Jay, Wally y Bart.
Para terminar, a algunos les gusta quedarse en el pasado pues no les gusta el cambio, a otros les aburre siempre lo mismo; en mi caso yo soy de mente abierta, eso no quiere decir que no tenga a mis favoritos.

Lekos dijo...

Barry fue para mi el primer Flash y lo lei por varios años en español, en los comics publicados por Editorial Novaro en aquel entonces. Sin embargo, los comics pre 80s no acostumbraban desarrollar mucho la personalidad de sus protagonistas, cosa que no ocurria en los años 90s y siguientes, cuando conoci a Wally. Me fue dificil aceptar que no era Barry pero al final lo hice y me gustó. Para mi, Wally era un poco como Peter Parker en su sencillez, pero sin toda esa carga de amargura que a veces acompaña a Peter. Por eso se convirtió en mi Flash favorito. Lo demás, es historia.

Y lo que dices sobre el pasado es cierto, no hay que quedarse en él. Pero tampoco hay que atropellar al futuro ni forzarlo. Nunca resulta bien. Como una progresión orgánica, natural de una historia, hubiera sido bienvenido el relevo de Wally. Pero el nuevo Flash fue impuesto de una forma arbitraria a mi parecer, solo por aquello de revivir el tema del "legado" y como vemos, no funcionó. Esperemos a mayo del próximo año para ver como termina esta Odisea del rayo...

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas