viernes, agosto 10, 2007

La Guerra Mundial de Hulk #2

Greg Pak y John Romita Jr. traen la segunda entrega (de un total de cinco) de esta Guerra, donde la ira del Gigante Verde arremete contra los más grandes héroes del Universo Marvel. Pero el que sean grandes no los hace perfectos y es hora que paguen por los errores del pasado... o eso piensan Hulk y sus Guerreros! Y mientras la cacería continúa, parece que el gigante consigue algunos aliados inesperados entre los humanos.


World War Hulk #2


En New York City, Dr. Strange permanece oculto y protegido por Iron Fist, Echo y Ronin, mientras intenta contactar al único héroe que puede detener a Hulk.

Luego de patear el trasero de Iron Man, Hulk espera en solitario la reacción de los Avengers y algunos otros héroes apostados frente a él (como Doc Samson y Spider-Man). Pero el increíble Hulk no está solo. Pronto recibe asistencia de sus Guerreros (Hiroim, Korg, Elloe y aquel-sin-nombre). Antes que los Avengers (encabezados por Ares) puedan confrontarlo, She-Hulk da un paso adelante con la intención de resolver el conflicto pacificamente. Ella quiere convencer a su primo de que claudique en sus intenciones pero su conversación termina en un violento intercambio de golpes entre los dos guerreros Gamma, en el que Jennifer lleva la peor parte. Los Avengers entran en acción y de nuevo el centro de Manhattan es testigo del choque de Titanes!

En el edificio Baxter, Reed Richards y su equipo reciben ayuda de Black Panther y su esposa Ororo (la X-men conocida como Tormenta), para preparar un arma con la que esperan detener a Hulk. El gigante Verde cruza a grandes saltos la ciudad en busca de Reed y queda en manos de Ororo y de Johny Storm (la antorcha humana) detener su avance. Pero los dos poco pueden hacer contra la furia de Hulk. Los Guerreros llegan al edificio Baxter y pese a la advertencia de uno de ellos, la mole salta al encuentro de Hulk. El combate es brutal y Ben Grimm cae a los pies de Hulk justo cuando una luz los envuelve, embriagando al gigante de paz y calma, la paz y calma que sólo puede ofrecer un verdadero amigo, como lo es Sentry. Desafortunadamente, no es mas que un engaño creado por Reed y Hulk no cae en la trampa. Susan Storm intenta proteger a su esposo, pero sus campos invisibles son ineficaces contra la ira de Hulk. Finalmente, luego de recibir una increíble golpiza, el Señor Fantástico es llevado por Hulk como su prisionero.

En los suburbios, Sentry escucha las noticias y no se decide aún a actuar.

Rick Jones intercepta a Hulk en su camino de regreso, intentando hablar con él. Es Rick quien le informa a Hulk de la muerte del Capitán América y la noticia realmente conduele al gigante. Este es el momento que Strange aprovecha para intentar entrar en la sique de Hulk, pero el gigante Verde lo combate y repele al hechicero Supremo, justo a tiempo para encarar a Hércules, Archangel y Namora, reunidos en la bahía del rio Hudson por Amadeus Cho (el joven considerado como la séptima persona más inteligente sobre el planeta), quienes junto con otros civiles simpatizantes a la causa de Hulk, esperan acepte su ofrecimiento para ayudarlo (los detalles de este encuentro se revelan en el cómic Incredible Hulk #107).

En la distancia, agentes de SHIELD reportan la ubicación de Hulk y ante la posibilidad de un ataque, advierten de la presencia de algunos superhéroes en la zona que podrían encargarse de la amenaza Verde. Pero en lo que al General Ross respecta, "ya esos payasos disfrazados tuvieron su oportunidad"!

Comentario


Esta Guerra continúa arrojando golpes a diestra y siniestra. Si bien la trama de fondo es simple, se espera que Pak resuelva la situación con algo más que un mano a mano entre Hulk y Sentry. Ya por lo menos vemos que una opción sería la clásica "conviertan a Hulk en Banner y listo". Pero como veremos en el siguiente número, no será tan sencillo como eso.

Y antes de despedirme, mis disculpas por la demora en la actualización del Blog. Para la próxima semana les tendré la reseña de Guerra Mundial de Hulk #3 (que ya salió al mercado en Estados Unidos) y próximamente, una sobre la película de robots que todos esperabamos: Transformers. Los espero!

1 comentario:

El Killer dijo...

Cada vez me gusta mas eso de que Hulk este dando su merecido a alguno de los heroes mas arrogantes. Espero ancisoso el WWH 3.

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas