martes, junio 17, 2008

Crisis Final #1

Finalmente damos comienzo en IntroComics! al cubrimiento de la Crisis Final (o Final crisis en inglés) publicada este añopor DC Cómics. Para quienes llegan tarde, este evento está a cargo de Grant Morrison (autor entre otros de la premiada mini-serie All-Star Superman) y J.G.Jones, quien hiciera un excelente trabajo con las portadas de la serie semanal 52.

Sin mas rodeos, damos inicio, eso si, hay montones de revelaciones y Spoilers así que si no has leído la historia aún y estas esperando por tu copia, aguanta un poco más para que no te arruines la sorpresa! Pero primero...


LIGA DE LA JUSTICIA DE AMERICA #21



Portada de JLA #21


Superman, Batman y la Mujer Maravilla se reunen en un espacio interdimensional, entre los portales que conectan el Salón de la Justicia en Washington con el Satélite de Vigilancia. Allí los tres aceptan reunirse para discutir en privado asuntos que vayan desde lo trivial a lo crítico, como la reciente desobediencia de Batman a las ordenes de la líder de la Liga, Canario Negro. O el presunto flirteo de Superman con Vixen. O la vinculación de nuevos elementos como Flash y por supuesto, el desconocido paradero de Ray Palmer.

Mientras, Mike Miller, conocido como la Flama Humana, es sorprendido por Hawkgirl y Flecha Roja. Sorpresivamente, Miller casi consigue escapar al herir a Roy, pero Hawkgirl consigue ponerle las manos encima. Desafortunadamente, un desconocido de nombre Libra también quiere a Miller entre los suyos y consigue arrebatarselo a Hawkgirl sin problema. Este "Libra" lleva a la Flama Humana a su escondite, donde otros villanos de mayor peso como Lex Luthor, Doctor Psycho, Thalia y Gorilla Grood entre otros, escuchan su llamado a unise a él y a su nuevo dios. Uno que dará a cada uno lo que más anhela su corazón y lo que Miller más anhela es vengarse del héroe que lo derroto y lo humilló en el pasado, convirtiéndolo en un criminal de tercera: J'onn J'ohns, el Detective Marciano!

Ahora si...

FINAL CRISIS #1


D.O.A.: El dios de la Guerra


Portadas de Final Crisis #1 por J.G.Jones


Anthro, el primer humano completamente desarrollado, es sorprendido por la aparición de Metron, uno de los Nuevos Dioses del Cuarto Mundo. Metron le da un obsequio: Conocimiento! Con este nuevo don, Anthro se hace al fuego y con él ahuyenta un clan enemigo que asediaba al suyo (clán comandado por el que en el futuro sería conocido como Vandal Savage).

En el presente, Dan Turpin, ex-detective de la Unidad de Crimenes Especiales de Metrópolis, encuentra a Orion muy malherido. El Nuevo Dios apenas si tiene alientos para musitar: "Ellos no mueren! El está en todos ustedes!" antes de colapsar. Los cielos se han tornado rojos, un Nuevo Dios ha muerto y Turpin se aleja cuando ve a John Stewart, uno de los Linterna Verde de la Tierra, acercarse para hacerse cargo.

Turpin continua su camino y se encuentra cara a cara con Rene Montoya. Claro que "cara" es mucho decir para quien no tiene rostro y Montoya en su papel de Question no lo tiene. Turpin recibe de Question información sobre unos chicos extraviados que está buscando. Información que lo apunta a un lugar llamado el Club Dark Side.

Hal Jordan se reune con Stewart y juntos reportan la muerte de Orion a los Guardianes, quienes les informan que se han tomado medidas y que los Linternas Alfa estan en camino. Estos Alfa son los Linterna que vigilan a los Linterna, su poder es mayor. Mientras esperan, John reflexiona: "Estos Nuevos dioses... vienen con malos dioses también".

En un remoto paraje, la Liga de Titanes recien formada es emboscada por Mirror Master y el Doctor Luz, quienes se unieron por orden de Libra para recuperar un objeto de inmenso valor: La silla Moebius de Metron!

En un escondite secreto, Lex Luthor y el resto de la Sociedad Secreta de Villanos todavía cuestionan las intenciones de Libra y su dios. Luthor está especialmente molesto que un perdedor como la Flama Humana ose compararse con él en cuanto a motivaciones. Para convencerlos, Libra les promete el fin de la Era de los Superhéroes y para probar su punto, frente a ellos y a sangre fria, empala con su lanza a... J'onn J'ohns, el Detective Marciano!

Dan Turpin finalmente consigue entrar al Dark Side Club y hablar con su administrador, un hombre de color quien alega haverse lastimado recientemente en una caida, por así decir. Turpin lo cuestiona por los niños y el hombre aleega que los entregó a la Abuelita. La juventud es la esperanza del futuro, le dice. "Hubo una guerra en el cielo, señor Turpin y yo gané. Su futuro pertenece a Dark Side ahora!". Turpin no cree mucho de esa verborrea y le pone una mano encima al hombre y antes que pueda reaccionar, el expolicia esta de rodillas en el piso, observando a los niños acercarse. Estan cambiados ahora y van a mostrarle lo que es la Anti-vida.

La Liga de la Justicia se reune para discutir los últimos eventos. La muerte de Orión no es bien recibida y el temor por los malos dioses es latente. Deben ser encontrados y pronto. Y mientras los Linternas Alfa cercan la Tierra poniendola en Cuarentena mientras investigan la muerte del Nuevo dios, son observados por los Monitores. En sus pantallas se aprecia como la Nueva Tierra es la base del nuevo multiverso (descubierto en la serie 52).

Otros monitores se han reunido para juzgar a uno de los suyos, Nix Uotan, monitor de un Universo casi destruido por Superman Prime y Monarch (quien otrora fuera el Capitán Atom) y que fue finalmente diezmado por una enfermedad mortal que dejo solo dos sobrevivientes humanos y una supercomputadora vigilándolos. Uotan es sentenciado al exilio, a convertirse en un humano y padecer su destino. Weeja Dell, quien aparentemente ha desarrollado sentimientos por Uotan, abandona el recinto y se cuestiona cuándo los Monitores, seres eternos, comenzaron a desarrollar emociones. Todo está cambiando para ellos, encargados de monitorear los 52 universos. Otro monitor observa a Weeja en la distancia y comenta como con Uotan fuera de juego, su único obstáculo ha sido removido y que es hora de poner en marcha su plan.

De vuelta al pasado, Anthro traza un misterioso circuito en la arena cuando una visión aparece ante él: Una ciudad en ruinas al fondo y un desesperado Kamandi (uno de los sobrevivientes del Universo de Uotan) pidiéndole entregar el arma que Metron le dió contra los dioses. Pero la visión desaparece tan abruptamente como apareció, dejando atrás un Anthro bastante confundido.

Uotan despierta a su nueva vida en la Tierra,mientras las noticias dan cuenta de la muerte del Detective Marciano y muestran a un furioso Flecha Verde que pide venganza!


Comentario


Inicia en forma el primer capítulo de la que DC asegura será la ultima Crisis. Este capítulo levantó ampolla entre la fanaticada porque muestra la alarmada reacción de los Guardianes a la muerte de un dios y la frialdad con que Superman se refiere al que fuera uno de la Liga: Orion. Sin embargo, pareciera que ni el mismo Superman recordara haber presenciado la muerte de todos los Nuevos dioses (en una historia de 8 partes esrita por Jim Starlin y llamada La muerte de los Nuevos dioses). Tampoco se vio que los guardianes hicieran alboroto alguno cuando Ligthtray murió en las calles de Metropolis. Lo mismo por Barda y tantos otros. Grant Morrison echó más leña al fuego con recientes declaraciones donde cuenta como entregó a DC el guión del primer numero y como ellos con eso armaron todo el embrollo de la serie semanal Cuenta regresiva y la mencionada Muerte de los nuevos dioses. Sin embargo, cuando terminó Cuenta regresiva ya ellos (él y J.G.Jones, el artista de esta Crisis) iban en el cuarto número y lo único que les quedó fue ajustarse tanto como pudieron a lo que esas series incorporaron. Básicamente el mensaje de Morrison fue: Ignoren esas series y concentresen en Crisis Final. Así que eso es lo que haré, igual que en cuanto a DC se trata, ya me estoy haciendo experto en esto de la "memoria selectiva".

Este número es lento y la espectacularidad de ciertos eventos se pierden por la metida de pata de Dan Didio (el visionario editor en Jefe de DC Cómics) y sus series previas. Con un poco de fe, este equipo creativo sorprendera con los numeros que restan. O al menos eso espero.

Pueden leer mas sobre las declaraciones de Morrison en ComicVerso (ver los enlaces a continuación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas