martes, junio 10, 2008

Crisis Final: Universo DC Cero

Universo DC Cero (DC Universe: Zero es su título original en inglés) es una publicación especial de DC Comics que sirve como plataforma de lanzamiento de varios eventos relacionados con la Crisis Final y sirve de conexión con su predecesora, Cuenta regresiva a la Crisis Final o Countdown to Final Crisis.

Portada de DC Universe: Zero, por George Perez


La historia abre con un narrador omnisciente que comenta como la primera Crisis por poco elimina toda vida. Al final, de un multiverso en existencia, solo un Universo sobrevivió. La segunda Crisis trajo consigo el resurgimiento de 52 universos paralelos y "así da comienzo el último capítulo en la saga de las múltiples Tierras: La Crisis Final!".

Un salto en el tiempo nos lleva al futuro, donde Superman y la Legión de Superhéroes original combate una invasión de sombras, una batalla que desemboca en el conflicto entre Legiones de tres mundos y que será narrada en una miniserie a cargo de Geoff Johns y George Perez.

En el presente, Batman visita al Joker en Arkham Assylum, interrogándole sobre El Guante Negro, una organización secreta que intenta destruirlo, pero sobre la cual el Caballero Oscuro tiene poca o ninguna información fiable. "Asusta, verdad? Cuando no puedes ver lo que se avecina" se mofa el Joker. La historia continúa en los títulos de Batman bajo el logo R.I.P., por Grant Morrison y Tony Daniel.

Wonder Woman (la Mujer Maravilla) combate con un minotauro mientras el Profesor Ivo y su nuevo androide Volcán Rojo, así como el Doctor Poison y alguien más no identificado, recogen muestras de tierra donde grandes genocidios han ocurrido en el pasado, guiados por una voz que promulga la muerte de las amazonas y de Wonder Woman. Mientras, Apollo prepara un contingente de guerreros para con ellos "Cambiar al mundo". A quien los dioses olvidaron es la historia de Wonder Woman contada por Gail Simone y Aaron Lopresti.



En Carolina del Norte, Hal Jordan y John Stewart acuden al lugar donde una serie de prisioneros se han fugado de su transporte: Hector Hammond, Shark, Evil Star y Black Hand. Este ultimo avanza dejando muerte a su paso y muriendo él mismo de a poco, mientras escucha un llamado, el llamado de la Linterna Negra! Es el preludio a la Noche más Oscura, una historia de Geoff Johns e Ivan Reiss en las páginas de Linterna Verde para el próximo año.

El Espectro, la ira de Dios encarnada en un huesped humano, el que en vida fuera Crispus Allen, detective de Gotham Central, está por descubrir que su indeseado poder no está limitado a castigar criminales callejeros. Greg Rucka y Phillip Tan son los encargados de narrar el especial Crisis Final: Revelaciones.

Hace poco, la luz y las sombras libraron en mortal combate, una guerra en el cielo. "Y el mal ganó". Amparado por la gracia de un dios malvado, Libra, un enigmático personaje del pasado regresa para prometer a los criminales cumplir con el deseo más grande de sus corazones, a cambio de su devoción y lealtad a su dios. Y es aqui cuando el narrador, quien una vez fuera uno con el universo y fuera testigo de todos estos acontecimientos, ahora recuerda la persona que una vez fue.

Lo recuerda todo.



Y asi da inicio la Crisis Final: El día en que el mal ganó!

3 comentarios:

Esteban Pedreros dijo...

Narrado de esa forma hasta pareciera que el comic es entretenido :D

Saludos

Anónimo dijo...

¿Tengo que leer los 6 antes de leer Crisis Final?¿o DENTRO de Crisis Final vienen esos 6?

Esteban Pedreros dijo...

Es un especial promocional que incluye 6 historias. No lo necesitas para entender Crisis Final

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas