viernes, noviembre 28, 2008

Noticias - Superman: Origenes secretos en el 2009

Se estaban demorando pero ya está aquí la noticia: Dan Didio, editor en Jefe de DC cómics ha anunciado para el 2009 la serie que contará el origen definitivo de Superman, al menos para los próximos quién sabe cuantos meses.

Un breve repaso...

Por allá en 1987, luego de la Crisis en Tierras Infinitas el origen de Superman fue re-contado, borrando laws versiones pasadas y el encargado entonces fue John Byrne. "Su" versión de Superman (que me gustó bastante para qué negarlo) permitió interesantes historias sobre Krypton, Smallville y cimentó una Metropolis mas real, hasta alrededor del año 1999, cuando Jeph Loep y compañia comenzaron a introducir cambios que afectaban la historia pasada de Superman que hasta entonces se tenia por sólida y segura. El desorden se acrecentó en 2003 cuando Mark Waid y Francis Yu presentaron Birthright, una miniserie anunciada inicialmente como "fuera de continuidad" y que finalmente se presentó como la versión "definitiva" del Hombre de Acero para el nuevo milenio. A pesar de esto, muchos autores ignoraron esta versión o la implementaron a medias, mezclándola con las diferentes versiones existentes (incluso versiones previas a la de Byrne), generando un caos en el trasfondo del personaje que continuó en los años siguientes. Para entonces, ya nadie sabia qué dar por real con este personaje de ficción. En el 2005, cuando DC anunció su Crisis Infinita, se oyeron clamores en Internet de los fans esperando que se aclararán las cosas durante este evento. La paciencia ha dado frutos y esos clamores serán satisfechos el próximo año, según lo anuncia DC Cómics.

De la presentación de Newsarama...

DC Comics ha provisto a Newsarama con las seis portadas de Superman: Secret Origin dibujadas por Gary Frank. Según contó a Newsarama Dan DiDio el pasado miércoles (nov/26), la miniserie de seis números escrita por Geoff Johns y que debutará en el 2009 contará el origen definitivo del Hombre de Acero, reflejando los cambios pos-Crisis Infinita y fijando las bases para historias futuras.



Superman: Secret Origin #6


"Definitiva". Seguro. Gary Frank es un dibujante que se luce, como lo demostró con su trabajo pasado en Action Comics. Lo que es seguro es que esta serie ayudará a mitigar la pena por la anunciada ausencia de Superman en sus propios títulos para el año que viene.

Solo queda esperar y ver qué pasa. Yo por lo menos tengo fé en la historia que van a contar Johns y Frank. Y como dijo Neo: "Lo que suceda después, lo dejo a tu criterio".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase clave es "al menos para los próximos quién sabe cuantos meses"....

Estoy tan acostumbrada al origen de Byrne!!! Ya veremos que es lo que nos ofrecen... ¡¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Ah, bueno,Por fin nos contaran la historia del Superman actual que de la versión de Byrne tiene bien poco. Ya era hora que lo hicieran,lo unico que lamento, es segun las imagenes promocinales de la serie,esta nueva versión rescatará el concepto de Superboy.

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas