martes, febrero 10, 2009

Final Crisis #6

En Estados Unidos ya se publicaron los siete números de esta crisis y las opiniones sobre el desarrollo y calidad de la misma son variables. Vamos a repasar los hechos de la penúltima semana de Crisis, abonando el camino para el esperado final. Vale anotar que en esta oportunidad, Final Crisis #6 contó con la participación de J.G.Jones, Carlos Pacheco y Doug Manhke en los lápices, apoyados en otros tres artistas encargados de las tintas. Parece que DC se ha quedado corto de personal para adaptar a cómic el guión de Grant Morrison y cumplir con los tiempos de entrega (deberian aprender de introComics, verdad? jeje!)

Portadas de Batman #683 y Final Crisis - Secret Files


BATMAN #683


Lo que el mayordomo vió - Parte 2

    Los fracturados recuerdos de Bruce Wayne continuan saltando sobre diferentes aventuras del pasado, desde su romance con Thalia a sus encuentros con Man-Bat, en tanto que su inconsciente sigue atrapado en la ilusión de una vida donde sus padres no murieron y donde Batman nunca existió y él es un no tan respetado médico en Gotham City, siempre acompañado por Alfred. En el mundo "real", Simyan y Mokary continuan alimentando a la criatura Lump, robando las memorias y habilidades de Batman, mientras este se encuentra ocupado con las falsas memorias implantadas por ellos. Esas memorias estan siendo usadas para alimentar un ejercito de clones, pero estan tan cargadas de dolor, que los clones comienzan a auto-destruirse... o es quizás Batman manipulando al Lump para que lo haga? Finalmente en sus recuerdos, Batman hace contacto con el Lump, quien estuvo a su lado todo el tiempo como Alfred.

    Asustado, Mokary decide que su experimento para crear una "nueva arma" ha fallado y dispara al Lump. Moribundo, el Lump opta por ayudar a Batman para preservar su propio recuerdo dentro de las memorias del Hombre Murcielago y es así como Batman despierta y recuerda: Escapó de su última casi mortal aventura y acudió al Salón de la Justicia para investigar la muerte de Orión. Allí tomó la bala que mató al Nuevo dios para estudiarla en la Baticueva pero nunca llegó, porque fue secuestrado. Ahora, gracias al Lump, está libre de nuevo.


FINAL CRISIS - SECRET FILES


    En este capitulo escrito por Len Wein y Grant Morrison, Justin Ballantine cuenta su historia. Nos cuenta de su padre abusivo y alcoholico, de su juventud obsesionado con Starman y el poder de las estrellas, del misterioso hombre que le facilitó un satélite donde reunir un grupo de supervillanos y hacerlos trabajar para él y de como fue capaz de absorber el poder no solo de los superhéroes, sino la energía misma del Universo, haciéndolo ser uno con la Creación y "desapareciendo" en las estrellas. Y aunque todos lo dieron por muerto, el villano que se hizo llamar Libra sobrevivió. Apareció en Apokolips, donde su capacidad para llegar al planeta hogar de Darkseid sin la ayuda de un Tubo Boom llamó la atención del oscuro dios. Glorious Godfrey, lacayo de Darkseid, fue quien ayudó inicialmente a Libra. Darkseid le restituye parte de su poder y le regresa a la Tierra a cumplir con su nueva misión: abonar el camino para la ascención de Darkseid!


A continuación, el pen{ultimo capítulo de la Crisis Final...

FINAL CRISIS #6


Portadas de Final Crisis #6


Cómo asesinar la Tierra

La historia inicia con Superman en el siglo XXXI con Brainiac 5 (luego de su aventura con los Monitores la Legión de Superherores lo lleva al futuro para ayudarlos contra Superboy Prime) quien le revela que está imposibilitado para regresarlo al exacto momento en que salió porque la Crisis en su era es de tal magnitud que el tiempo se ha fracturado haciéndolo imposible de lograr. A cambio, Brainiac 5 le muestra el arma más poderosa creada alguna vez, la máquina Milagro, capaz de hacer realidad cualquier cosa que la mente sea capaz de concebir. Superman tiene oportunidad de mirarla solo durante un momento y entonces, desaparece.

En el satélite de la Legión, Canario Negro y los demás sobrevivientes (la familia de Wally West, Rayo y el Hombre Tatuado entre otros) estan apunto de ser abordados por un grupo de Justificadores.

En Bludhaven, Mary Marvel combate contra Supergirl mientras Black Adam se debilita conforme su enlace con sus dioses se hace más y más débil. Es el Capitán Marvel (Freddy Freeman, no Billy Batson) quien la derrota usando el último vestigio de poder de su rayo transformador. Su amigo, el tigre "Tawky" Tawny, asesina en combate a Kalibak, hijo de Darkseid.

En la fortaleza de Checkmate, el señor Milagro le revela a Mr. Terrific que el tatuaje que él y los Super Young Team llevan en los rostros los protegen de la ecuación Anti-Vida. Y Milagro a su vez descubre que el Sonny Sumo que lo acompaña es de una Tierra paralela, que el Sonny Sumo de esta Tierra fue desterrado al Japón feudal donde vivió hasta morir feliz.

Canario Negro y los refugiados del satélite han sido derrotados y estan por ser convertidos en esclavos, cuando el Hombre Tatuado usa el "circuito" que Black Ligthning le entregara, para oponerse al poder de la Anti-vida y contraatacar.

Con ayuda de los Atom (Ray Palmer y Ryan Choi), Checkmate se prepara para abrir un portal a otro Universo y escapar con algunos sobrevivientes. Renee Montoya ha sido llevada alli para que se encargue de liderar las fuerzas de la Agencia Global de Paz, un ejército de hombres sin rostro. Todo con ayuda por una supercomputadora con cerebro humano: Lord Eye!

En un remoto lugar, Libra se dispone a ejecutar al Calculador en la horca, aunque sabe que fue Lex Luthor quien los traicionó y ayudó a los héroes. Antes que Libra pueda hacer algo en su contra, Luthor, con ayuda de Sivana, toma control de los Justificadores al controlar los cascos que usan (diseñados por el Sombrerero Loco) y con una descarga de energía de su armadura, "asesina" a Libra.

Los tres Flashes estan reunidos pero es tarea de Barry Allen y Wally West encargarse de lo que sigue, porque solo ellos tienen el suficiente poder para escapar del Corredor Negro, a quien Wally conoce como el Flash Negro, la personificación de la muerte. El corredor que aparece y los Flashes emprender la carrera, porque es Barry quien sabe lo que debe hacerse para detener a Darkseid!

En Bludhaven, Batman confronta a Darkseid. El oscuro dios que ahora posee el cuerpo de Dan Turpin. Darkseid fue quien asesinó a su hijo Orion y su muerte se manifestó en el Universo, "como la luz refractada a través de un prisma, en un número infinito de muertes" (una justificación para el desastre editorial ocasionado con las series La muerte de los Nuevos dioses y Countdown?). Cansado, Batman está dispuesto a romper su más solemne voto y le apunta con un arma que robó a Mokary. Darkseid responde lanzando sus rayos Omega. "Puedes escapar a la Sanción Omega?" le pregunta. Batman dispara la bala de Radión (la única sustancia conocida que puede matar a un NUevo dios) que tomó del cuerpo de Orión.

Darkseid es herido en el hombro.

Batman es alcanzado por los rayos de Darkseid y sonrié.

Los Linterna Verde están atrapados en la Sangría que sostiene al multiverso, ahora dispersa alrededor de la Tierra y no consiguen pasar.

Metron y el transformado Nix Uotan, observan todo el caos ocasionado por esta Crisis.

Metron asegura que la era "de los hombres como dioses" ha comenzado.

Algo pasa en los cielos, rojos como la sangre.

Rompiendo a través de las defensas de Bludhaven, un furioso Hombre de Acero desciende de los cielos y desaparece en el subsuelo de Bludhaven.

Los heroes han caido victimas del virus creado por Darkseid que los priva de sus poderes metahumanos.

Centenares de Tierras aparecen en los cielos rojos. "Es el fin del mundo".

Y Superman emerge trayendo consigo los restos humeantes del que fuera uno de los mejores del Mundo: Batman!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo personal me agrada la forma en que explicas la serie de final crisis, he leido otras reseñas y solo dicen que no les gusto.

Lekos dijo...

Hola "Anónimo"...

sin ánimo de decepcionar, podría decirte que a mi tampoco me agradó mucho el desarrollo de esta crisis, más que nada porque creo que en los dos ultimos números Morrison quedó falto de espacio para dar mayor relevancia a hechos que si no lees con mucho cuidado, puedes pasar por alto. Aunque de lo que recuerdo de su paso por la serie JLA, Morrison suele escribir de esa forma, pero creo que unas páginas más en el título principal no le habrían caido nada mal. Incluso, si esto no lo hubieran manejado como un mega-evento, podría haber sido mejor recibido por los fans (conmigo incluido)

Lo que si creo es que toca darle una nueva lectura de corrido a toda la saga para apreciarla un poco mas. Eso si, toca incluir Superman Beyond 3D en la lectura para que el final tenga un poco más de sentido.

Saludos!

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas