martes, febrero 17, 2009

Final Crisis #7

Llega a su final esta última Crisis. Lo que aquí está hecho ya no puede deshacerse, como bien dijo un cierto Alexander Luthor en la Crisis inmediatamente anterior. Apoyado por Doug Manhke y un ejército de siete artistas, Grant Morrison plasma en el cómic las últimas páginas de su historia épica sobre el final del Universo DC.

Sin mas, un repaso a lo último de esta Crisis Final...



SUPERMAN BEYOND #2


Portada de Superman Beyon 3D #2


    Ultraman sostiene el Libro Infinito, del que leyó la última página, donde aparece que la victoria final pertenece a Mandrakk. Las máquinas y ejércitos del oscuro Monitor comienzan a invadir Limbo, pero sus habitantes, liderados por Merryman, se arman y preparan para combatirlos.

    Alimentada por la sangre de Overman, Zilo Valla continúa reparando la nave, el Ultima Thule.

    Capitán Adam, el Superman Quantum, intenta contactar la mente de Mandrakk y encuentra: "vacio... eternidad... somos tan pequeños..."

    Ultraman amenaza con luchar con Superman, en lo que podría significar la aniquilación mutua por la explosión que habría lugar por el contacto de sus cuerpos de anti-materia y materia. El Capitán Marvel de Tierra-5 se interpone. Superman comanda a Marvel a regresar a la nave y alertar al multiverso sobre la amenaza de Mandrakk mientras él y Capitán Adam se quedan a luchar. Conforme Marvel y el resto se retiran, Adam llega a un descubrimiento. Es acerca de las simetrias. Sujeta a Ultraman y Superman y los junta, une las simetrias. Ocurre una gran explosión. "Solo Superman puede salvarnos ahora".

    Superman despierta dentro del cuerpo de la máquina construida por Dax Novu, el primer monitor. La máquina fue construída a imagen del Hombre de Acero, para enfrentar al último enemigo y proteger a toda la Existencia. Guiado por Weeja Dell, Superman avanza por la ciudad de los Monitores hacia la torre de puertas negras, rodeados por la Sangria que se derrama sobre ellos y un reloj cuya cuenta regresiva ha alcanzado el cero.

    Surgidos del vacio cuando las narrativas irrumpieron la tranquilidad del primer ser, creados en un plano fundamental donde tienen acceso a billones de mundos e historias reunidos en un recipiente, estos seres están absorbiendo su energía, la sangre del multiverso, dejándolo seco. Estos "Monitores" no son otra cosa que dioses vampiros!

    Ogama, el Monitor que ayudó a desterrar a Nix Uotan, celebra la apertura de las puertas oscuras e invoca la presencia de su amo y señor. Mandrakk vive! Y sostiene en sus manos el elixir que no puede ser embotellado o consumido más que por ellos... la salvación para Lois Lane, quien yace en la Tierra en un hospital, suspendida en el tiempo que hay entre un palpitar y otro.

    Mandrakk y Superman se enfrentan en violenta batalla. Mandrakk lo invita a ceder y dejarse morir en la fosa que ya ha preparado para él, a la espera de las palabras que serán inscritas en la losa. Una monitora confronta a Mandrakk, acusandolo de corromper su historia pero que ella encontró en el mundo de germenes una mejor. La historia de un niño enviado en cohete a la Tierra. Furioso, Mandrakk asesina a la monitora, quien resulta ser Zilo Valla, quien fuera el amor de Dax Novu, antes que él mismo se encerrara en la torre porque sabia que su sed de nuevas historias, de nueva sangre, lo convertiría un día en el malvado Mandrakk.

    Superman y Mandrakk combaten por última vez. Mandrakk cae al blanco e infinito vacio, perdiéndose en el olvido.

    Superman regresa al Ultima Thule y en compañia del Capitán Marvel y Overman destruyen los últimos restos del ejército de Mandrakk.

    Ogama es desterrado al desolado mundo de Tierra-51, donde encuentra a Ultraman. Ogama, que ha bebido de la sangre de Mandrakk y se convierte él mismo en Mandrakk, transforma a Ultraman en su primer caballero oscuro: un vampiro Superman.

    De regreso en su mundo designado "cero", Superman vuelve al lado de su esposa. En sus labios lleva el élixir que la ha de salvar y con un beso, ella despierta.

    En el mundo de los Monitores, Superman grabó unas últimas palabras en la fosa que era para él pero que finalmente albergó el cuerpo sin vida de Zilo Valla. Una "advertencia" para los Monitores, sobre la naturaleza misma de las historias: Continuará



Eh? Sin palabras? Espera que sigue lo mejor. A continuación, el capítulo final de Final Crisis...


FINAL CRISIS #7


Portadas de Final Crisis #7


Nuevo cielo, nueva Tierra

El Capitán Marvel de Tierra-5 recorre el multiverso en el Ultima Thule, acompañado por Renee Montoya, recultando un ejército de Supermanes.

En el cercano futuro, los últimos sobrevivientes se han reunido en la nueva Atalaya de la Liga de la Justicia. Creada con los restos de la fortaleza de Superman y los antiguos cuarteles en la Luna, la Atalaya ahora flota en el espacio, en medio de la Sangría.

Lois Lane escribe la última historia: la historia de quienes amamos, la historia de la muerte de Batman y de la lucha que siguió después de eso. Estos y otros recuerdos son depositados en un cohete y enviados al vacio del Universo.

En el presente, Superman confronta a Darkseid y reconoce el ADN de Dan Turpin. Siendo un humano, Superman se cohibe de atacarlo.

El sol se ha puesto para siempre. Hay un agujero negro en el corazón de Apokolips, desde donde Darkseid cayó.

Herido por Batman, Darkseid dispará hacia el pasado la bala que matará a Orión y que luego lo matará a él.

Los Flashes alcanzan a Darkseid con el Corredor Negro tras ellos y es el Corredor Negro quien se lleva consigo a Darkseid.

En el cercano futuro, Superman reconstruye la maquina Milagro. Luthor y Sivana, junto con el resto de superhéroes y villanos, ayudan en su construcción.

En el presente, las defensas de Checkmate caen. Los Atom son incapaces de mantener abierto el portal hacia el universo paralelo al que intentan huir.

En el satélite de la Liga de la Justicia los Justificadores han sido derrotados, pero sin sistema de supervivencia, quizás ninguno salga con vida. Canario Negro se despide de su amado Flecha Verde mientras contempla la marca de Metron iluminar la superficie de la Tierra.

En el no tan cercano futuro, la Tierra cae en el abismo. Lord Eye comienza a destuir el tunel de escape y los Halcones intentan detenerlo. Hay una explosión. En ese momento, la Motherboxxx del Señor Milagro transporta a todos en Checkmate a la desolada Tierra del Universo-51, hogar de Sonny Sumo. Es posterior a esto que Renee Montoya se une al Capitán Marvel en su busqueda y Overman descubre gracias a ella que su amada prima, ha muerto (ella cayó en nuestra Tierra en Final Crisis #3).

En el presente, Lex Luthor y su ejercito de supervillanos controlados se unen a Superman en el combate final contra los ejercitos de Darkseid. Luthor tomará por supuesto el crédito por este histórico primer trabajo en equipo de las "fuerzas del bien y del mal".

En el cercano futuro, los sobrevivientes son congelados y encogidos para preservarlos y ser restaurados una vez hayan salvado al Universo, una vez que la maquina Milagro haya sido completada. Todos, incluso Lois Lane.

En el presente, la Mujer Maravilla se libera del influjo de los oscuros dioses y con ayuda de su lazo, destierra la esencia de Darkseid. Pero en el futuro, mientras espera en solitario, los últimos restos del espiritu de Darkseid continuan atormentándo a Superman. Superman finalmente se deshace de él generando una frecuencia que contraresta la suya, cantando una melodia unica. "Darkseid siempre odió la música".

En el futuro, solo, débil, Superman busca en la vieja silla de Metrón. Ahora en el absoluto silencio, lo escucha. Es el elemento X, fuego de los dioses. La ultima noche se acerca. Y con ella, regresan Mandrakk y Ultraman. Superchica y el Espectro están con ellos, derrotados. Usando su propio cuerpo como bateria, Superman enciende la ya terminada máquina y la usa.

En el espacio alrededor, rodeados de Sangría, donde el tiempo fluye diferente, los Linterna Verde usan los restos de su poder para intentar cruzar la barrera y salvar la Tierra.

Superman le revela a Mandrakk que le confió una misión al Capitan Marvel de Tierra-5 y este ha regresado. Del cielo descienden cientos de Supermanes. Nix Uotan también aparece llevando consigo a los superheroes de Tierra-35 (nada menos que el Capitán Carrot y su Liga de Animales!), el ejército del Pax Dei y por encima de ellos, los Linterna Verde!

Con la voluntad combinada de los Linterna, Hal Jordan comanda el poder de los anillos y juntos clavan una estaca de energia en el corazón de Mandrakk. Sin su amo, Ultraman también muere.

La Tierra es restaurada. El sol brilla de nuevo. Todos continuan sus vidas. Incluso los Monitores.

En ausencia de Darkseid, una flor brota en el mundo de Apokolips y este se convierte en el nuevo Nuevo Genesis.

Usando un mapa, Nix Uotan reconstruye el desolado mundo de Tierra-51, hogar ahora de Kamandi y otros exiliados sobrevivientes de esta Crisis.

Nix Uotan advierte al consejo de Monitores que el multiverso tiene vida propia y no necesita, ni requiere la interferencia de los Monitores. Conforme su mundo comienza a desvanecerse en el vacio blanco, Nix busca la compañia de su amada Weeja Dell, a quién nunca pudo olvidar cuando fue desterrado a la Tierra. Juntos observan el último ocaso en su mundo. La Crisis Final ha llegado para los Monitores.

Y cuando todo desaparece en el blanco, Nix despierta de nuevo en su cuerpo humano, mientras la radio anuncia que se han descubierto mundos paralelos y que la historia apenas comienza.

En el remoto pasado, un anciano Anthro dibuja en las paredes de una cueva sus últimos signos, las marcas que aprendió del Nuevo dios Metron y que un día ayudarán a purgar de la Tierra la amenaza de la ecuación Anti-Vida. Anthro cierra sus ojos por última vez. A lo lejos se observa el cohete lanzado al espacio al inicio de esta historia. Un hombre misterioso aplica los últimos ritos al difunto. El hombre retoma la tarea de hacer marcas en la pared, solo que su marca y vestuario recuerdan a los de un cierto Hombre Murciélago.

"Cuál fue el deseo de Superman en la máquina Milagro?", preguntó Weeja Dell. "Es Superman", respondió Nix. "Deseó lo mejor para todos. Deseó un final feliz"

Comentario


Ha terminado Final Crisis (aunque nos queda todavía un capítulo pendiente de la serie Revelaciones). Mucho se ha escrito en Internet sobre esta Crisis, sobre lo que Morrison quiso transmitir, sobre la simbología (el vacio en blanco representando la hoja en blanco antes de llenarse con historias, con los Monitores siendo la representación de los editores, etc.) y sobre lo bueno y malo que finalmente fue impreso en esa saga de siete números y algunos más.

Muchos (yo incluido) culpamos a Dan Didio (editor en jefe de DC Comics) de los retrasos, causados por las exigencias de cambios en los guiones. Morrison ha dicho que no hubo tales cambios por requerimiento editorial, salvo uno que, contradictoriamente, encuentro de lo mas acertado: La imagen de "Bruce Wayne" al cierre. ¿Por qué lo encuentro acertado? Porque DC tomaría un camino equívocado si pretender que le creamos que Bruce Wayne está realmente muerto. En especial cuando (bajo el mandato de Dan Didio) otros personajes clásicos como Barry Allen y Hal Jordan han sido restaurados. Así que eso de que Batman está muerto no se lo habría creído nadie. Ahora que, un Batman perdido en el tiempo, destinado a sufrir una y mil muertes (la sanción Omega), eso si puede ser material interesante, si se trabaja adecuadamente.

Morrison también ha justificado el cambio de artista. Según él, el inicio de la saga ocurrió con una historia de detectives, al nivel del hombre común, algo en lo que J.G.Jones podría brillar. Pero conforme fue adoptando características más "cósmicas" era "natural" que las historias tomaran una apariencia más del género de superhéroes, algo que se ajusta al estilo de Doug Manhke (aunque sufre un poco por la miriada de entintores que fueron necesarios para terminar Final Crisis #7 a tiempo)

Para los que quieran saber más de Morrison y su desquiciada imaginación, sus justificaciones y sus planes futuros para Batman (bueno, de esto no hay mucho pero algo anuncia para Junio), en la sección de Referencias encontraran algunos enlaces de interés. La próxima semana daremos fin a los especiales de Final Crisis con el capítulo faltante de Revelaciones.

Hasta entonces!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto este final, en donde Batman "muere" pues Superman carga sus restos, pero me causa sorpresa cuando en la pre-historia un Anthro viejo muere y a su lado se encuentra alguien que identificamos con Batman, algo similar a lo que le paso a Aquaman con Atlantis en la Edad de la Obsidiana ¿alguien recuerda esto?

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas