lunes, julio 27, 2009

Editorial - Cuando un Anti-Letrista se va...

Internet es una herramienta con la que puedes conseguir muchas cosas. Fue por medio de la Internet que hice contacto con un adicto a los comics identificado con el sobrenombre de Darkchris. Este amante de los cómics era fiel seguidor del "orejotas" o como lo conocemos el resto de mortales, Batman.



Christian Rodriguez (su nombre en el atribulado mundo real) me ayudó tiempo después a conseguir la edición en trade de la Crisis en Tierras Infinitas, publicada con motivo del vigésimo Aniversario. Fue durante dicho intercambio que nos vimos por primera vez cara a cara. Aunque no nos veíamos regularmente, si chateabamos seguido. Era especialmente los miercoles de nuevos comics que aparecia para preguntar qué habia nuevo o para especular sobre alguna historia. El nuevo Batman y Blackest Nigth eran historias en las que andaba bastante interesado. El pasado miercoles no se conectó pero no se me hizo raro, en parte porque "este man" solía desaparecerse cuando su empresa lo enviaba de viaje.

Uno de sus más recientes hoobies era la escritura y el año pasado se animó (quizás contribuí en algo para que lo hiciera) a dar el salto digital en su blog del Anti-Letrista. Allí comenzó a publicar sus relatos bajo el título de Facetas. Su estilo de prosa era como él, descomplicado e irreverente. A veces puede percibirse en sus relatos una melodía acompañando las letras, quizás por la influencia que el Rock tuvo en su vida. Escuchaba y coleccionaba CDs de este genero, tanto como coleccionaba cómics.

En uno de sus viajes por Argentina ma ayudó a conseguir el tomo de Toda Mafalda, que por su volumen, todavía no termino de leer. Ya anteriormente él se había hecho a uno que consiguió por Venezuela y que tampoco había leído. Lo tenía en lista de espera junto con otros tantos números de Lobo, Bone, Crisis Final y Linterna Verde. Eso si, no encontraran en su biblioteca nada de Marvel (excepto quizás el cross-over de Batman con Spider-Man, que no recuerdo si lo tenía), aunque andaba con ganas de comenzar a leer X-Men.

La suya fue una amistad desinteresada. Podíamos pasar horas hablando de cómics o películas. ¿Aburridor? Para nada. En mi entorno, no es común encontrar alguien que comparta tu gusto por las aventuras impresas, el arte grafico, los argumentos de fantasia y que además sepa de qué le estas hablando cuando mencionas a Bruce Wayne o Mike Wieringo. Una amistad así se aprecia y valora.

Christian, también conocido como Esquizorock o Christianjbr en diferentes foros de Internet, emprendió el viaje sin retorno el pasado 19 de julio. Los que compartimos con él quedamos con la añoranza de no haber conocido mejor al hombre que pudo ser, porque estaba muy joven todavia. Le faltaban años por vivir y tenía de sobra energía para tantas cosas que quiso hacer. Lloré al enterarme de esta noticia cuando visite su blog y lei los comentarios en su última entrada. Desesperado busque en Google hasta dar con un blog de El Tiempo donde confirmaron lo que ya temia. Internet me hizo su amigo e Internet fue quien me dio esa infortunada noticia. Allá en el cielo seguro dará de qué hablar. Acá mantendremos su recuerdo vivo en un rinconcito del corazón.

"La vida es un ratico" dice Juanes y en tu caso si que lo fue, Christian. Que Dios te guarde y que podamos vernos de nuevo algún día, del otro lado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La familia de Christian le Agradece el hacer este Homenaje a nuestro hijo Gracias a todos por recordarlo
Jorge Rodriguez

John Mejia dijo...

Hay amistades que perduran y trascienden las fronteras del tiempo, llevadas con cariño en un rinconcito del corazón. Christian quizás ya no esté de cuerpo presente entre nosotros los mortales, pero sequirá siendo recordado en ese rinconcito de corazón que supo ganarse. Ánimo!

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas