martes, diciembre 29, 2009

Editorial - Lo que nos depara el Año Nuevo

Un año más termina y uno nuevo comienza. Para muchos es sólo tiempo que pasa, para otros es el momento propicio para reflexionar sobre lo que fue y para trazar nuevos propósitos para el año que viene.

En materia de cómics, este año tuvo bastante movimiento en las dos compañías dominantes, Marvel y DC. Tuvimos Final Crisis y Secret Invasion, sagas que modificaron el mapa de quién es quién en cada Universo, sufriendo Marvel los cambios más grandes (ya DC habia hecho un revolcón mayor en años anteriores con Infinite Crisis). También se pusieron en marcha eventos como Blackest Night (la Noche más Oscura) y The Siege, que culminarán en el 2010.

¿Y qué nos depara entonces el próximo año? Veamos...

  • Superman ha pasado los últimos doce meses por fuera de la Tierra, viviendo en Nuevo Krypton. Ahora, su lealtad para con su nuevo hogar será puesta a prueba cuando Brainiac regrese para retomar el control de Kandor. EL General Zod tiene un plan para salvar a Kandor, pero eso quizás cueste la existencia del futuro actual y de la recien recuperada Legión de Superhéroes (de ahi que la historia se titule: "Brainiac & The Legion of Super-Heroes"). Pero este es sólo el prólogo del evento principal, del que hasta ahora solo tenemos el título: Guerra de los Supermanes.

    Portada de Brainiac & The Legion of Super-Heroes #1


  • También tendremos el regreso de Bruce Wayne (el Batman original), quien después de Final Crisis terminó perdido en el tiempo. Ahora, igual que Superman lo hizo en los 90s, deberá encontrar el camino de regreso atravezando diferentes épocas de la historia, dejando tras de si la huella del muercielago. Y con su regreso, ¿qué será de Dick Grayson, el actual Batman y otrora Nigthwing?

  • Las revistas de la Mujer Maravilla retoman su numeración original, alcanzando así el glorioso número 600 y eso no hubiera sido posible sin los al menos 712 fanáticos que enviaron postales a DC Comics antes del 31 de octubre de 2009, solicitando el cambio. ¡Enhorabuena, Diana de Temiscira! Y a esperar que con el cambio, sus historias tengan la trascendencia que merece como parte de la trinidad superheropica de DC.

  • Por su parte, Marvel tiene muchas piezas para jugar en el 2010 y una de ellas es Spider-Man. Este año, los web-heads (como se hacen llamar los escritores de Amazing Spider-Man) dieron pistas sobre lo que realmente ocurrió con el infame pacto de Peter con Mefisto y los secretos de los muchos cambios. Pero la pieza principal todavía falta. Actualmente, los villanos clásicos de Spider-Man estan regresando para vengarse (en la historia llamada "The Gauntlet"). Seguro Peter sobrevivirá y quizás, con suerte, sabremos qué fue lo que "realmente" ocurrió detrás de los confusos y polémicos hechos de Un día más (One More Day - OMD), al menos eso parece que presagía el afiche promocional que Marvel liberó hace poco.

    Imagen promocional para Spider-Man en el 2010


  • Luego de World War Hulk (la Guerra Mundial de Hulk) apareció un Hulk Rojo. Inicialmente su identidad iba a ser revelada en el número 600 de la serie pero (igual que ocurrió con la mal recordad por muchos Saga del Clon de Spider-Man) iba tan bien la cosa que prefirieron estirar un poco más el misterio. Quizás todo se resuelva en La caída de los Hulk, el evento gamma verde del próximo año. Adrenalina pura y sin sentido, pero eso es precisamente lo que se espera de Hulk. ¡Aplasta! (si, la verdad es que como Jeph Loeb está a cargo no me atrae mucho, pero como antes he dicho, ya veremos).

  • Pero el gran evento Marvel del próximo año será sin duda The Siege. Thor regresó y trajó consigo Asgard, la ciudad de los dioses Nórdicos que ahora flota sobre suelo norteaméricano, algo que Norman Osborn, uno de los hombres más poderosos de América gracias a sus hazañas como nuevo cabeza de HAMMER (antes SHIELD) y de los Nuevos (Dark) Avengers, no ve con buenos ojos. Gracias a un truco de Loki, Osborn consigue luz verde para invadir Asgard. ¿Será esta su victoria definitiva para afianzarse en el poder o por el contrario, será el Waterloo que iniciará su caída? Una cosa parece segura y es que los Avenger originales (Capitán América, Iron Man y Thor) unirán esfuerzos para contrarestar los planes de Norman Osborn. ¡Oh! Y Spider-Man también aportará su granito de arena, ni más faltaba.


Y si tu interés está en los cómics independientes, no dejes de darle un vistazo a Irredimible y The Unknown (lo desconocido), originales de Mark Waid, dos títulos interesantes. En el primero, un superhéroes todopoderoso pierde el camino y se "entrega al lado oscuro". No te equivoques, la historia muestra como esos pequeños desprecios, burlas y desconfianzas pueden minar la fe incluso de un Hombre de... lo que sea. Y lo que alguien con ese poder puede hacer para desquitarse, da miedo. Por su parte, The Unknown muestra los esfuerzos de una detective con pocos meses de vida para entender lo que hay en el más allá antes que llegue su hora, un thriller sobrenatural que desafia los sentidos.

Sólo queda por ahora decir hasta pronto, hasta el Año Nuevo y que Dios (cualquiera sea la imagen que tengas de Él) nos colme de bendiciones, salud y por sobre todo, sueños, deseos y esperanzas, motores que nos impulsan a sobrevivir a la rutina diaria y nos ayudan a escalar para ser cada día un poquito mejores que el anterior. Un abrazo desde introComics! y una vez mas...

¡Feliz Año Nuevo 2010!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas