jueves, marzo 11, 2010

Cine DVD - Liga de la Justicia: Crisis en Dos Mundos

Recientemente se estrenó Liga de la Justicia: Crisis en Dos Mundos (Justice League: Crisis on Two Earths). He aquí la presentación oficial que de esta película hicieran Warner y DC Comics:

Para salvar nuestro mundo y todos aquellos que se le parecen, SUPERMAN, BATMAN y sus colegas encapotados deber ir mano a mano con sus reflejos malvados en Justice League: Crisis on Two Earths, la séptima entrada en la exitosa serie de películas Animadas originales de DC UNIVERSE con calificación PG-13, arribando en Febrero 23, 2010 cortesía de Warner Premiere, DC Comics y Warner Bros. Animation.

Justice League: Crisis on Two Earths es una historia original del premiado escritor de animaciones y cómics Dwayne McDuffie (Justice League) con raices en las más populares historias de "Crisis" de DC Comics, presentando mundos paralelos con únicos y similares héroes y villanos. Bruce Timm (Superman Doomsday) es el productor ejecutivo. Lauren Montgomery (Wonder Woman, Green Lantern: First Flight) y Sam Liu (Superman/Batman: Public Enemies) trabajan como co-directores.

La película presenta un reparto estelar de voces, encabezado por Mark Harmon (NCIS) como SUPERMAN, James Woods (Ghosts of Mississippi) como OWLMAN, Chris Noth (Sex and the City, Law & Order) como LEX LUTHOR, William Baldwin (Dirty Sexy Money) como BATMAN, Gina Torres (Serenity, Firefly) como SUPERWOMAN y Bruce Davison (X-Men) interpretando al Presidente.


DVD de Crisis en Dos Mundos


Hechas las presentaciones de rigor y sin entrar en mayores detalles, la historia cuenta el colosal encuentro entre la Liga de la Justicia y el Sindicato del Crimen, versiones malvadas de la Liga de una Tierra Paralela, donde en contraparte, Lex Luthor y otros villanos reconocidos de nuestro mundo, son los héroes.

Crisis tiene el mejor diseño de personajes y animación que he visto en una película de DC Comics a la fecha. Todos los personajes lucen superheroicos en pantalla y su diseño se aleja un poco del tradicional estilo animado que ha caracterizado a estos personajes desde la presentación de Batman, la serie animada por allá en los 90s. Al margen de esto, debo confesar (y quizás me encuentre en una minoría esta vez) que con excepción de Superman: Brainiacs Attack (una película que desearía poder borrar de mis recuerdos), Crisis es quizás la película animada de DC Comics que más me ha decepcionado.

A pesar de tener una manufactura visual impecable, la historia acaba con las expectativas a los pocos minutos. La trama resulta extremadamente simple, casi sosa y el tiempo se consume en peleas cada cinco minutos, entre los miembros de la Liga y del Sindicato, eso si, la mayoría de ellas muy bien coreografiadas aunque un tanto extensas. Potenciales giros de la historia son ignorados (por ej. hay una escena donde el Linterna Verde del Sindicato observa como la Liga acaba con sus cómplices y al no hacer nada pareciera indicar que tiene una agenda oculta, pero que va, nada pasa). Adicional a esto, dos de los tres pilares de la Liga (Superman y Batman) lucen extremadamente débiles en combate en comparación a sus contrapartes del Sindicato (Ultraman y Owlman). De hecho, sólo Batman tiene un encuentro decente con su gemelo malvado.

En síntesis, una película con la que DC podría haber perdido una muy buena oportunidad de explotar su concepto del multiverso. Lo bueno es que esta historia luce como si fuera la primera de una serie, un primer capítulo de una serie de películas de la JLA. Si es así, sería un cambio agradable en la política de DC Comics de hacer cada película como una entidad independiente, desconectada de cualquiera otra de sus películas, con su propia estética y reparto de voces. Y aunque esa política funciona con películas como Justice League: New Frontier y Superman/Batman: Public Enemies (excelentes adaptaciones basadas casi al pie de la letra en cómics publicados), aburre que luego de tanta película, no haya un desarrollo posterior de personajes y que además, se pierdan algunos muy buenos diseños y voces de actores.

Recomendación: Véase con precaución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas