viernes, octubre 01, 2010

Superman: Origen Secreto #6

Finalmente, llega el capítulo final en este Origen secreto de Superman. Sin más rodeos, he aquí la historia...

Libro sexto: El Final


portada alterna de Superman:Secret Origin #06, por Gary Frank


La historia comienza justo donde quedó en el último número, con el ejército tomando el control del Daily Planet, en busca del alien fugitivo: Superman.

En un lugar remoto, a un lado de una mesa de operaciones, Lex Luthor observa sus instrumentos y exclama: "¡Está vivo!"

Bajo las calles de Metrópolis, soldados revisan los túneles de las alcantarillas. Allí encuentran a Superman, quien los desarma rápidamente antes de salir a la superficie. Se deshace de un tanque y urge a los soldados a no disparar, para no herir a las personas en los edificios aledaños.

En el Daily Planet, padre e hija discuten. El general Lane le pregunta a Lois si sabía que su héroe era un extraterrestre, un monstruo. Y le confiesa además que ahora tienen en su poder una roca, un meteorito, cuya radiación puede matarlo. Con ese conocimiento, Lois enlista la ayuda de Jimmy Olsen para crear una distracción y salir del edificio.

En las calles, Superman parece ganar su guerra contra el ejército, hasta cuando aparece el sargento Corben en una especie de armadura verde. El intercambio de golpes entre los dos es brutal. Cuando un grupo de soldados aparece para ayudarlo, Corben los deja fuera de combate pese a ser sus propios hombres, alegando que esa es su pelea.

Lois aparece en escena para alertar a Superman, pero Corben no da tregua. Superman lo golpea y le arrebata la máscara que cubre su rostro, revelando su nueva cara, con las cicatrices de una cirugía mayor y su cráneo unido a su armadura por cables. Ya no es Corben, ahora es ¡Metallo! Furioso, Metallo arremete contra Superman, a pesar de las advertencias de los soldados de tener cuidado con los civiles. Y en un arranque de rabia descontrolada, proyecta un rayo de energía concentrado desde su pecho contra ellos y la mujer que se atrevió a rechazarlo: ¡Lois Lane!

Superman intercepta el rayo y salva el día, pero Metallo es todavía un problema. Sabiendo que aunque su corazón es ahora alimentado por un meteorito, Corben todavía usa sus pulmones para respirar. Débil pero decidido, Superman arroja una tapa de alcantarilla contra su enemigo y calentándola con su visión térmica, consigue que el metal fundido se esparza sobre su pecho bloqueando la radiación del meteorito. Rápidamente lo toma consigo y se eleva más y más hasta el espacio, donde la falta de aire hace que Metallo pierda el conocimiento.

Cuando Superman regresa, el general Lane lo espera y ordena a sus soldados arrestarlo, pero aquellos que fueron salvados por Superman se oponen y prontamente otros se les unen. Superman se interpone entre ellos y el ejército para evitar una tragedia. En medio de la turba, alguien pregunta: "¿Qué quieres de nosotros?", a lo que Superman responde: "Quiero que dejen de buscar un gran salvador. Lex Luthor no lo es, yo tampoco. Ustedes lo son, todos ustedes. Hago lo que hago porque nací con un don, pero todos ustedes tienen dones también. Úsenlos para mejorar las vidas de unos y otros. Muéstrenle al mundo que Metrópolis tiene un corazón". Y con eso, se elevó al cielo.

Esa noche, en lo alto de su torre, Lex Luthor estalla en cólera cuando el general Sam Lane rehúsa pasarle al teléfono, a pesar que Lex amenaza con desactivar cada arma que le ha vendido al ejército en el pasado. Furioso, arroja un trofeo a la ventana y este la rompe, cayendo al vacio. Casi. Superman lo agarra y lo devuelve a su dueño. "Algo acaba de escurrirse de tus manos", le dice con burla, refiriéndose no a ese trofeo, sino a toda la gente de Metrópolis.

"¿Por qué no regresas a tu propio mundo?", le cuestiona Luthor. Superman responde que simplemente no puede y además, "este es mi hogar. Y no voy a dejarte arruinarlo nunca más".

"Superman está aquí para quedarse" reza el titular con que el Daily Planet sale a circulación la mañana siguiente. El artículo principal corre por cuenta de Lois Lane, con una interesante nota interior de Clark Kent sobre las reacciones de la gente. Una nota dejada en su escritorio la invita a subir a la azotea y dejando a todos, Lois sube. Allí encuentra a Superman. Comparten un breve momento íntimo y cuando parece que van a besarse, aparece Jimmy Olsen y arruina el momento. Ya para despedirse, Superman repara el globo del Daily Planet y lo hace rotar de nuevo. Pero antes que pueda perderse en el cielo del mediodía de Metrópolis, Lois le pregunta si es un hombre o un alien, a lo que él responde: "Soy Superman".

Y la mañana siguiente, cuando Lex sale para ser aclamado por la multitud que espera sus dadivas, se encuentra con la sorpresa que nadie espera afuera de LexCorp.

Y una mañana después cualquiera, un joven tropieza con una mujer mayor (La misma con que se tropezó Clark unos números atrás, cuando por primera vez llega a Metrópolis). El joven se disculpa por no andar mirando por dónde camina y la mujer le conforta diciendo que encajará muy bien en Metrópolis, donde todos caminan mirando al cielo.

Y arriba en el cielo, para goce de muchos, desgracia de Lex y ensueño de Lois, Superman vuela.

portada de Superman:Secret Origin #06, también por Gary Frank


Comentario


Termina así este recuento del origen de Superman.

Queda sin resolver el por qué de las demoras, pero como soporte a mis teorias de un posible "cambio" de última hora, les dejo esta imagen a color con la portada originalmente propuesta para este número, con el que habría podido ofrecer una mejor pelea: Bizarro.



En resumen, luego de seis números que prometían bastante, puedo decir que comparada con esta versión, la de Byrne (Man of Steel de 1986) se me antoja cada vez mejor historia. Y con esto, Geoff Johns de nuevo decayendo en mis afectos, pero así ha sido mi historia con este autor, de ascensos y caídas.

El arte como de costumbre, detallado y sobrio, obra de Gary Frank.

Un origen secreto que pretendía servir de antesala a la supuesta gran historia que sería la saga de Nuevo Krypton. Supongo que cuando decidieron que era mejor enterrar dicha saga, ya Origen Secreto iba a medio camino y no pudieron cambiar mucho. Por lo menos Birthright de Mark Waid ofrecía algunas ideas nuevas. Este Origen secreto ni siquiera eso hace, ya que recicla mucho de lo viejo y lo poco nuevo que tenía para ofrecer (la visión del general Lane por ejemplo) ya había sido visto en los títulos regulares.

Una pena.

Y es todo lo que diré de momento.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas