jueves, agosto 17, 2006

El heroico final de Booster Gold?

Este artículo puede contener avances sobre la serie 52 #15, cómic recién publicado. Si no quieres arruinarte la sorpresa, evita leerlo por ahora.

Es en serio...



Portada de 52 #15


Ha sido un rumor que circuló durante las últimas semanas.

Durante Crisis Infinita, Booster Gold lloró la muerte de su amigo y colega el Escarabajo Azul y (aparentemente) regresó al futuro. De allí regresó acompañado nuevamente por el pequeño robot Skeets (perdido en combate hace mucho). El robot estaba dotado con una completa base de datos sobre los hechos a ocurrir en nuestro tiempo y fue gracias a esa información, que Booster pudo con éxito unirse al grupo de Batman y acompañarlos en éxitosa campaña contra el satélite vigilante Brother Eye.

En las páginas de 52, Booster Gold retornó a sus viejos hábitos de hacer de su carrera como superhéroe un medio lucrativo y ganar popularidad en los medios de comunicación. Pronto, su uniforme dorado se vio impregnado con las diferentes calcomanias de empresas patrocinadoras, conforme su imagen publica iba en aumento al estar siempre presente para salvar la situación (con ayuda de Skeets).

Sin embargo, sus repetidas incursiones comenzaron a afectar el flujo del tiempo y la información almacenada por Skeets dejó de ser confiable. Buscando respuestas, Booster irrumpe en la guarida de Rip Hunter (una eminencia en el tema de los viajes temporales) [52 #6] pero aunque no lo encuentra, descubre allí acusaciones hechas por el cientifico hacia él, responsabilizándolo de que "el tiempo está roto".

Para completar la mala racha, un nuevo héroe aparece en los cielos de Metrópolis, robándole fama: Supernova. Buscando recuperar su popularidad, luego de fallidas incursiones, Booster contrata a un actor para que se haga pasar por supervillano. Pero la más baja nota en su carrera se dió cuando perdió toda credibilidad gracias a que dicho actor lo desenmascaró en público (luego que el cheque con que Booster le pagó rebotó) [52 #7].

Con sus finanzas por el suelo y su imagen destrozada, Booster hizo lo único que le quedaba por hacer.

Se sacrificó para salvar a Metrópolis!

De un artículo del Daily Planet publicado por Newsarama:

    Booster Gold, el algunas veces controversial héroe y personalidad de los medios, ha muerto. Los reportes son todavía confusos, pero parece que Gold fue expuesto a una dosis letal de radiación al levantar por los aires un no identificado submarino nuclear llevado a cuestas por lo que parece ser un monstruo mutante hacia el centro de la ciudad, a temprana hora. Aunque la explosión resultante del submarino ocurrió a una distancia segura para prevenir que la ciudad fuera expuesta a la radiación, Gold recibió un impacto completo de la explosión.
    De acuerdo a los téstigos, el cuerpo de Gold fue recuperado por Supernova y llevado a tierra.


Una nueva treta del dorado héroe para luego regresar triunfante de la muerte o realmante, otra muerte que se suma a la de Escarabajo Azul y Red Rocket, viejos justicieros que hicieron historia cuando formaron equipo en la Liga de la Justicia.

Actualizado! En entrevista a Newsarama, Dan Didio, editor-en-jefe de DC, dijo:

    "No podiamos dejar que el bote explotara y no ver el cuerpo. Deseabamos mostrar la muerte de Booster en la misma forma que mostramos la muerte del Escarabajo Azul. Este es el fin del personaje", pero "a pesar de que es la conclusión del personaje, no es la conclusión de su historia".


Comentario

Sobre una nota personal, hace mucho comente que parecia que DC estaba en campaña por eliminar a los antiguos héroes de Charlton, como Escarabajo Azul y Capitán Atom. Bueno, ya hay un nuevo Escarabajo en la ciudad de El Paso y el Capitán Atom ha resurgido de entre las cenizas de Bludhaven, adoptando quizás el manto de Monarca. Esta vez el turno es para Booster Gold y las especulaciones no han parado: Es este el real Booster o un doble de un posible futuro? Fue su muerte real o fingida? Es Supernova una versión alterna de Booster surgida luego de la Crisis? Hay un complot por parte de DC para eliminar a los integrantes de la Liga de la Justicia Internacional de la era Giffen y DeMatteis?

Aunque muerto, su intervención en la nueva historia del Universo DC sin duda deja muchas interrogantes por responder. Una de ellas corresponde a su fiel escudero Skeets, que le sobrevive y deja así abierta la posibilidad que algún día sepamos cómo, siendo que Booster carecía del poder para viajar en el tiempo, pudo recuperarlo del lejano siglo 25 en primer lugar.

Y ya al cierre, me pregunto que pensará Dan Jurgens del final dado al personaje egoista y arrogante que otrora creara para las páginas de Superman (en la época en que fuera Reagan presidente) y que de acuerdo con Didio, no tenía más cabida en el mundo DC de hoy.

Actualizado! Newsarama ha publicado una entrevista con Dan Jurgens sobre este tema. Dan ha dicho:

    El destino de Booster ha servido bien a la historia. Además, su caracterización ha sido consistente con la personalidad del personaje, o la falta de ella.

    Mi única queja fue que Booster actuó como estúpido. El pudo ser muchas cosas, pero el no era estúpido.

    [Y sobre la posibilidad de verlo de nuevo, dijo:] Preguntate esto: Booster es del futuro, correcto? No podrias decir que es probable que una versión de él todavía exista en el futuro?


Larga vida al inmigrante del futuro, Booster Gold!

Fuentes: Newsarama: End of a "Gold"en Age Hero, Newsarama SPOILER SPORT: 52 #15 PART 2 | Newsarama DAN JURGENS ON THE DEATH OF BOOSTER GOLD

1 comentario:

Anónimo dijo...

incredible :o

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas