miércoles, junio 21, 2006

La Guerra Civil #2

Lo ocurrido desde Guerra Civil #1...

SHE-HULK #8

    Se comienza a desvelar el misterio tras el sobreviviente de la masacre de Stamford, a quien el gobierno mantiene oculto. Se trata de uno de los New Warriors, pero cuál?

    Mientras, Jennifer le dice a Steve Rogers (Capitán América) y a Tony Stark (Iron Man) de qué lado estará.


WOLVERINE #42

    Alguien en Latveria parece complacido, conforme los eventos acaecidos en Stamford van según lo planeado.

    Logan, después de charlar con Luke Cage sobre la represión del mutante per se, decide ir a la caza de Nitro, el villano responsable por la masacre en Stamford.


AMAZING SPIDER-MAN #532

    Peter se encuentra en la encrucijada sobre decidir si apoyar a Tony o esconderse de él. Apoyarlo implicaría hacer pública su preciada identidad secreta. Aunque acogerse al Acta no implica que esté obligado a hacerla pública, sólo a revelarla al gobierno, recuerda que Tony reveló su identidad como Iron Man (en Civil War: Front Line #1) para dar su apoyo total e incondicional a la firma del Acta.

    Una charla con Mary Jane y su tía May será crucial en la decisión que ha de tomar.


Fuentes: Zona Negativa: Civil War Tie-Ins

Guerra Civil #2


Portada de McNiven


Agentes de S.H.I.E.L.D. capturan al Buitre y Grim Reaper, quienes han sido dejados muy golpeados por Capitán América. Sin embargo, dado que han sido quince supervillanos los entregados en similares condiciones, Hill sospecha que el Capitán no está actuando en solitario.

La aprobación del Acta continúa ganando terreno en Washington.

She-Hulk cuestiona a Tony respecto a si seguirán siendo superhéroes luego que el Acta sea aprobada o si pasaran a ser sólo agentes de S.H.I.E.L.D. bajo nómina federal. Tony confía en que lo único que cambiará será que no habrán novatos en las calles.

Reed Richards se encuentra emocionado por los cambios que el Acta traerá y está convencido que sin ella, el peligro social que representa la creciente población de superhumanos y sus actividades si continúan sin ningún tipo de control. Aún así, evita compartir con su esposa Sue información sobre un proyecto clasificado llamado "42".

Jonah Jameson espera pacientemente mientras medita como el Acta hará realidad aquello por lo que ha luchado desde su periódico, el Bugle: La eliminación de las mascaras y las identidades secretas! "Estos payasos finalmente trabajaran para S.H.I.E.L.D. o terminarán con sus traseros en la cárcel".

El Acta de Registro finalmente se convierte en Ley de la nación.

24 horas después, Patriot (de los Jóvenes Avengers) es capturado brutalmente y transportado a prisión junto con el resto de su grupo. En el camino, Steve Rogers (Capitán América) se hace pasar por un guardia y se entera que "42" es una especie de centro de reclusión para superhumanos. Luego, con ayuda de Falcon, secuestra el camión que transporta a los Jóvenes Avengers. Usando los poderes de teletransportación de Wiccan, escapan a un refugio de S.H.I.E.L.D., uno del que solo Nick Fury (quien se encuentra oculto en algún lugar no identificado) tiene conocimiento. Allí, el Capitán América, Daredevil y Cable entre otros, dan la bienvenida a los Jóvenes Avengers a las filas de la resistencia.

En una conferencia de prensa convocada por Tony Stark y Miriam Sharpe, el Hombre Araña, luciendo su característico traje azul y rojo (no su nuevo traje armadura rojo y amarillo, cortesía de Tony Stark) informa a la prensa que apoya el Acta y que, luego de conversarlo con su esposa, ha decidido revelar su identidad. Jonah Jameson se desmaya de la impresión, cuando un desenmascarado Hombre Araña confiesa que se llama Peter Parker y que "he sido el Hombre Araña desde los quince años!"

Comentario

Cuando le preguntaron a Joe Quesada, editor en jefe de Marvel Comics, sobre las razones por las cuales se decidieron a hacer pública la identidad de Peter, este respondió que se trataba de un curso lógico en los eventos de Guerra Civil, además de ser una buena fuente de historias para los próximos años (palabras más, palabras menos). Lo que es innegable es que este "evento" pone al Hombre Araña en primer plano dentro de la saga, haciéndolo protagonista. Ya Arañito había brillado por su ausencia en otras sagas de Marvel (Onslaugth, Casa de M) pero parece que este no será el caso. Sin embargo, no es muy claro el futuro del Hombre Araña, o mejor, de Peter Parker (denle un vistazo a la portada de Guerra Civil #5 para que vean a lo que me refiero).

Ya en una declaración anterior, Quesada manifestó que preferia al Hombre Araña soltero, pero que no por ello iban a hacer que Peter se divorciara de Mary Jane. Así las cosas, este parece ser sólo el primero de muchos cambios en la vida del trepamuros favorito de todos!

Fuentes: Newsarama: Joe Quesada, Newsarama: Civil War #2

Vea también...

New Avengers: Illuminati
Guerra Civil #1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas