Camino a la Guerra Civil: New Avengers Illuminati
Estos eventos toman lugar antes de la publicación de Guerra Civil #1
Luego de los estragos ocasionados por la guerra Kree-Skrull (Avengers #89-#97), Iron Man descubrió que, en conjunto con otros héroes, tenia la información que habria podido evitar o detener esa guerra mucho antes. Tony Stark reune entonces a Namor (rey de los mares), Reed Richards (líder de los Cuatro Fantásticos), Black Bolt (dirigente de los Inhumanos), Dr. Strange y Profesor Xavier, cada uno representando a un grupo especifico de héroes del Universo Marvel.
Aunque juntos podrían ser una fuerza poderosa, admiten que sus diferencias son obstaculos insalvables: Namor reusa operar junto a violentos vigilantes, Xavier teme que los Superhumanos sean odiados si comienzan a trabajar hombro a hombro con los mutantes. Pantera Negra es también invitado, pero rehusa formar parte del grupo, pues argumenta que tal asociación sería el centro de la paranoia de los humanos, que estarían temerosos ante tal congregación de poder. Finalmente, los demás aceptan reunirse periódicamente para compartir información. Una especie de Consejo de Seguridad de Superhéroes. Adoptan el nombre clave de Illuminati.
Los Illuminati aparecen involucrados en las Guerras Secretas de Nick Fury y juntos deciden el destino de La Bruja Escarlata, justo antes de los dramáticos eventos que condujeron a la Casa de M
En enero de 2006, Bruce Banner es enviado en una misión al espacio, donde su alter-ego Hulk es requerido para una operación encubierta. Al abordar una nave que debería llevarlo de regreso a la Tierra, Hulk es enviado al espacio. Como sería revelado, los responsables de esto no son otros que los Illiminati. Sin embargo, esta decisión (no apoyada por Namor), se convirtió en el primer paso a la desintegración del grupo.
En New Avengers: Illuminati, Tony Stark reune al grupo para mostrarles el borrador de un Acta de Registro de Superhumanos en curso en Washington. El Acta en debate puede resumirse como:
- Cualquiera con poderes, cualquier vigilante, cualquier mutante, cualquiera de su tipo será requerido por ley para revelar su identidad al gobierno de US. En compensación, el héroe registrado tendrá un trabajo en la nueva fuerza de seguridad mundial de S.H.I.E.L.D. Seguirá siendo un superhéroe pero tendrá que responder ante alguien. Rehusarse hacerlo, será considerado un crimen federal.
Tony está convencido que una vez sea aprobada por los Estados Unidos, otros países los imitaran. Por ello los invita a actuar y apoyar publicamente esta ley. De lo contrario, teme que "algún día, pronto, un joven héroe [...] va a dar vuelta a la derecha cuando debería hacerlo hacia la izquierda, y personas moriran. El gobierno promoverá esta ley y ella pasará, porque los eventos de los dos últimos años permitirán que pase. Bandos se formaran. Familias se dividiran y antiguos enemigos se uniran. Habrá violencia, habran muertes y el gobierno se verá forzado a hacer un ejemplo con alguien como el Hombre Araña. Actuando ahora, podremos mitigar el daño".
Reed Richards está de acuerdo y se une a Iron Man, pero los demás (excepto Xavier, quien continua desaparecido luego de los eventos en Casa de M) rechazan la propuesta del Acta y finalmente, el grupo se desbanda para siempre.
Continúa en Guerra Civil #1...
Fuentes: Wikipedia, Newsarama
Comentarios
Publicar un comentario