jueves, marzo 08, 2007

La Guerra Civil #7 - El final!

Finalmente llega a IntroComics el sumario del último capítulo en la serie Guerra Civil de Marvel. Sin más preambulos, empezamos...


Guerra Civil #7 - Portada de Michael Turner


En la Zona Negativa da inicio a la batalla campal entre los dos bandos de héroes. Los dos se llaman a si mismos Avengers! Agentes de SHIELD intentan abrir de nuevo el portal hacia la isla Rykers (portal oficial hacia la Zona Negativa), pero Pantera Negra y Dagger lo impiden. Intentan abrir el portal hacia el edificio Baxter, pero desde el exterior, María Hill ordena que bloqueen el acceso. Entonces, Cloak usa su poder para teletransportar a todos a Nueva York.

Héroes de los dos bandos caen del cielo. Aquellos con poder para volar ayudan a los que no. Y un instante después, la guerra continua en las calles de la Gran Manzana.

El Capitán América es atacado por Lady Deathstroke y el nuevo Venom pero antes que puedan hacer daño alguno, una horda de atlantes bajo el mando de Namor irrumpe en escena. El grupo de Iron Man también recibe apoyo, en cabeza del Thor-cyborg y el recien llegado guardian de la prisión en la Zona Negativa, Capitán Marvell, entre muchos otros!

Con ayuda de Vision, que inhabilita la armadura de Iron Man, el Capitán se lanza al ataque y se desquita (en justa retribución) por la paliza que días atrás recibiera de Tony Stark. Hércules hace lo propio con el falso Thor y lo destruye. Mientras, Ben Grimm regresa a la escena de la batalla para proteger a los inocentes habitantes de Nueva York.

El Capitán América finalmente se presta a dar el golpe final a Tony, cuando varios newyorquinos se lanzan contra él. El Capitán les pide que lo liberen, que no quiere lastimarlos, a lo que ellos replican: "es demasiado tarde para eso". Es entonces cuando el Capitán hace un alto para observar la destrucción que lo rodea. El centro de Nueva York esta devastado por su batalla. Finalmente comprende que su lucha ha perdido el foco y que ha dejado de luchar por el pueblo, por la libertad... y tan solo están luchando porque si. Bajo la mirada asombrada de sus seguidores (Falcon, Spider-Man, Daredevil y otros), el Capitán América se quita la máscara y se entrega a las autoridades. "Ellos no están arrestando al Capitán América... están arrestando a Steve Rogers. Esa es una cuestión diferente".

Punisher recoge la máscara del Capitán América.

Varios héroes del grupo anti-Registro finalmente se rinden y aceptan trabajar bajo la nueva ley.

La reconstrucción de New York da comienzo.

La Iniciativa de tener un super-grupo por cada estado es aprobada.

La prisión de la Zona Negativa se mantiene, sólo que esta vez, es usada también para encerrar a los super-villanos que una celda común es incapaz de contener.

Algunos otros héroes reacios a registrarse, abandonan el país. Otros continuan operando desde la clandestinidad. Luke Cage y Spider-Man (ahora usando su traje negro por razones que serán luego explicadas) se cuentan entre ellos.

Susan Storm finalmente regresa al lado de su esposo y de su hijo, confiando en la promesa de Reed (el Señor Fantástico) de no mantener más secretos, trampas, ni cyborg-clones.

Y finalmente, Tony Stark es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos como director de SHIELD, cargo que habia planeado ocupar desde un tiempo atrás, para personalmente encargarse de proteger las identidades de sus amigos. Limpiar y dirigir SHIELD era la tarea 43 de una extensa lista de ideas que escribiera con Reed Richards y Hank Pym la noche en que los niños de Stamford fueron asesinados. La 42 fue la prisión de la Zona Negativa.

Ahora que la Guerra ha terminado, los héroes podrán operar de forma ordenada gracias al Acta de Registro. Y en palabras de Tony Stark: "Lo mejor está aún por venir... lo prometo!"

Comentario


La Guerra Civil en Marvel llega a su final, o al menos la serie. En los próximos meses veremos a SHIELD y los Avengers encargarse no sólo de perseguir y encerrar criminales, sino también, de dar cacería a los pocos héroes no registrados que todavía quedan. Ni que decir de las sorprendentes revelaciones en Capitán América #25 o FrontLine #11, de las que hablaremos en otra ocasión con más detalle. Por ahora, "eso es to-todo amigos".

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece muy bien cerrada esta serie aunque esto no se puede considerar un fianl de esta maxisaga pero estuvo bueno ahora a ver que pasa con world war hulk las cosas se pondran calientes ....

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas