sábado, mayo 10, 2008

Cuenta regresiva a la Crisis Final

Marzo y Abril pasaron y nada quedo registrado en el Blog de introComics... que mal, verdad? Como se que estan cansados de las mil y una disculpas y como ya se me acabaron las excusas creibles, pues paso directo al meollo del asunto: Qué ha pasado de nuevo en el mundo de los cómics en los últimos meses?

Empezamos con un breve repado a Cuenta regresiva a la Crisis Final


Cuenta regresiva a la Crisis Final #3


La serie semanal de DC Cómics Countdown (bautizada a partir del número 26 como Countdown to Final Crisis y conocida en español como Cuenta regresiva a la Crisis Final) llegó a su final. Esta serie (numerada del 51 al 1 en orden regresivo) tiene un balance bastante desalentador en terminos generales. Cuatro fueron los argumentos principales tratados en la serie:

  • La caida de gracia de Mary Marvel. Tentada primero por Black Adam, Mary aceptó el legado oscuro guiada en el camino por Eclipso y finalmente, por el mismo Darkseid.

  • La busqueda de Ray Palmer (el Atom original) que sirvió de excusa como una forma de visitar las diferentes Tierras del Multiverso y que concluyó con Donna Troy, Ray Palmer, Kyle Ryner y Forager (personaje introducido en la serie) como monitores de Los Monitores.

  • Brother Eye, la supercomputadora que controla a los OMACs toma control de Apokolips y gracias a un virus mortal llevado a la Tierra por Kid Karate (de la Legion de Superheroes), erradica todo vestigio humano. Hasta donde se sabe, solo sobreviven dos personas: Buddy Blank y su nieto Kamandi. Buddy finalmente hace contacto con Brother Eye y es convertido en el último OMAC, uno con capacidad para tomar sus propias decisiones. Este OMAC y Kamandi estan ahora en la Tierra-51 (que parece será el hogar en DC para estos personajes creados originalmente por Jack Kirby hace ya mucho)

  • Finalmente, la saga de la muerte de los Nuevos Dioses. Pese a tener su propia miniserie, esta historia concluye en Countdown #2. Jimmy Olsen habia estado almacenando parte de la energia de cada dios que era eliminado, para que Darkseid pudiera tomarla (es aqui cuando entra en juego aparentemente la saga de La muerte de los Nuevos Dioses, que concluye con Darkseid huyendo y Orion en su rastro). Gracias al Atom, el plan de Darkseid fracasa y el amo de Apokolips es finalmente muerto a manos de Orion. Y con eso, llega a su final la historia del Cuarto Mundo (Nombre dado por Jak Kirby a la saga original de los Nuevos Dioses)


Aunque los conceptos (algunos al menos) suenan interesantes, su ejecución fue pobre y algunas historias se estiraron mas de la cuenta. Varios subargumentos no aportaron nada al final de la saga:

  • Jason Todd (que se embarca en la busqueda de Ray Palmer) adopta temporalmente la identidad de Red Robin pero al final vuelve a ser el mismo buscapleitos que ha sido desde su "regreso" a la vida.

  • Superboy-Prime fue convertido en Superman-Prime y destruyó un par de Tierras del Multi-universo (ya no son 52) y al final desaparece (ahora se sabe que regresa en Final Crisis - Legión de Tres mundos).

  • El Capitán Atom se convierte en Monarch, recluta varios superheroes en el Multiverso y al final todos mueren a manos de Superman-Prime, sin mayores repercusiones y desperdiciando un recurso potencial.

  • Un monitor se revela contra los designios de los de su clase para regresar con ellos al final de la serie.

  • Piper o el Flautista (uno de los Rogues, enemigos de Flash) es torturado durante toda la serie por Desaad y al final es regresado a la Tierra con la revelación de que debe tomar el lado de los buenos de nuevo. Este es quizás el único personaje que sufre algun cambio aunque el proceso es bastante forzado.

  • Holly Robinson (quien fue Catwoman por algun tiempo) y Harley Quinn se embarcan en una cruzada por el respeto a las mujeres que las lleva a Isla Paraiso y finalmente a Apokolips. Reciben poderes especiales por parte de los antiguos dioses del Olimpo y al final regresan sin pena ni gloria a su vida mundana, como si nada de lo anterior hubiese ocurrido.


Y en últimas, todos terminaron donde empezaron excepto quizás Darkseid (aunque ya sabemos que Darkseid es el villano principal detrás de Final Crisis).

DC Universe: Zero


Ahora solo queda esperar la famosa Crisis Final (o Final Crisis como es su nombre original en inglés). Ya están establecidas algunas series especiales que haran parte del Evento:

  • Universo DC: Cero. Punto de partida y puente entre la serie semanal Countdown y la Crisis.

  • Final Crisis: Rogues Revenge, epilogo a la historia de los Rogues (nombre dado al grupo de villanos enemigos de Flash) luego que estos hubieran asesinado a Bart Allen.

  • Final Crisis: Legión de Tres Mundos. Cuando Time Trapper (archienemigo de la Legión) y Superboy-Prime (archienemigo de todos y que seguramente usara el nombre "Superman-Prime" dado que DC tiene lios legales para usar el nombre "Superboy") unen fuerzas, Superman (el real y auténtico hasta ahora) necesitará la ayuda de tres versiones diferentes de la Legión de Superhéroes para hacerles frente.

  • Final Crisis: Revelaciones, parece que Crispus Allen, el nuevo huésped del Espectro, deberá aceptar por fin la verdadera razón de ser del Espiritu de Venganza y enfrentar en el proceso a su antigua compañera, Rene Montoya, quien es ahora Question y la líder del culto a la Biblia del Crimen.


Y en el proceso, tres números mensuales de Final Crisis y una pausa de un mes antes de ver los dos capitulos finales. Y durante ese mes, los héroes se prepararáán para la que será su batalla final contra el mal. Sus pensamientos la noche previa a esa batalla serán publicados en el especial JLA: última voluntad y testamento.

Los héroes mueren, las leyendas viven para siempre. El día en que el mal ganó. Estas son solo algunas de las frases publicitarias usadas por DC. La Crisis Final ha llegado. Y de acuerdo con Grant Morrison (su guionista principal) no la han llamado Final Crisis por nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera que me ayudaras con algo...
Estaba leyendo la cuenta regresiva a la crisis final, y siento que falta algo. Acabo de leer 52, pero hay muchas cosas que no concuerdan. Qué me hace falta?

John Mejia dijo...

Pues realmente la única ayuda que puedo ofrecerte es: "no leas la miniserie Cuenta Regresiva a Crisis Final!", en serio, no desperdicies tiempo y ganas y salta mejor a Crisis Final si ese es tu objetivo. Al final, ese es un consejo que el mismo Grant Morrison (autor de Crisis Final) dió a sus lectores y algo con lo que creo que DC está más que de acuerdo.

Saludos!

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas