jueves, agosto 28, 2008

Crisis Final #3

La Crisis Final continúa. Los cielos siguen rojos y calamidades ocurren por doquier a los héroes más queridos del Universo DC. A continuación sigue un detallado resumen de Final Crisis #3 así que si no quieres saber todavía lo que allí ocurrió, puedes saltar a la sección de comentarios y... no, allí también podrías arruinarte la sorpresa.

Seguro te quieres aguantar? Si la respuesta es No entonces sigue leyendo. Esto se va calentando, lento pero seguro.


Previamente...

Portadas de Requiem y Revelaciones #1


    FINAL CRISIS: REQUIEM


    Es el funeral de J'onn Jonzz y los héroes estan de luto. Horas antes, Doctor Luz y Efigy mantienen al Detective Marciano inconsciente usando tranquilizantes y fuego. Cuando llega la hora, el Marciano es llevado ante Libra y este lo empala con su lanza. Entonces la Liga irrumpe en auxilio de su amigo y da cuenta de cada villano alli reunido: Lex Luthor, Gorilla Grodd, Talia, Sivana y otros. Pero la ilusión termina cuando Libra de nuevo hiere al Marciano haciendole perder su control mental sobre los villanos. J'onn descubre la identidad de Libra y con su último aliento, se conecta con varios de sus antiguos compañeros: Superman, Batman, Canario Negro, Hal Jordan y Gitana.

    Luego, en Nueva York, Nigthwing descubre el cadaver de su amigo.

    Antes del funeral, los Justicieros seleccionados por J'onn, dormidos, transcriben a su manera aquello que el Marciano les transfirió: La historia de Marte y del último de los Marcianos. "Fue la mejor de las épocas... fue la peor de las épocas".

    La Liga de la Justicia ayudada por los Linterna Verdes llevan a un grupo numeroso de superhéroes a Marte, donde rinden los últimos tributos al Detective Marciano. Batman es el último en abandonar la cripta y le deja de recuerdo una galleta Choco (una versión libre de derechos de las populares "Oreo" que por años fueron la adicción del Marciano) y una copia impresa de "Marte: Una historia por J'onn J'onzz".

    "Adiós, viejo amigo".


    FINAL CRISIS: REVELACIONES #1


    La historia inicia en la plaza de Metropolis, donde la lluvia es reflejo del pesar que embarga a los presentes mientras ven enpantallas gigantes la transmisión del funeral del Detective Marciano que se celebra en Marte. Entre los presentes está Crispus Allen, quien además hospeda al Espiritu de Venganza: El Espectro. En su misión de venganza, ajusticia a Arthur Light y Martyn Van Wyck, quienes en su identidad de Doctor Luz y Efigy, fueron parte de los responsables por la muerte del Marciano. El siguiente en la lista no es otro que Libra, pero cuando lo encara, el Espectro abandona a Crispus Allen dejándolo a merced del villano. En un desesperado esfuerzo, Allen consigue reinvocar al Espectro y abandona el escondite de Libra no sin antes impartir su justicia terminal a los Hangmen. Decepcionado, Allen se rebela contra la voluntad de Dios y se niega a seguir su misión de venganza, pero a su pesar, le queda una tarea más por realizar.

    Mientras, en el mar, Renee Montoya (Question) espia una antigua sacerdotiza de la orden de la Piedra, un grupo de seguidores de la Biblia del Crimen que esperaban ser liderados por Renee, a la que llaman "la sin-rostro". El grupo extrae del mar una antigua lanza mistica y en la batalla por evitar que Question le arrebate ese poder, la sacerdotiza asesina a los de su grupo, quedando finalmente las dos mujeres frente a frente. Antes que puedan resolver su conflicto, aparece ante ellas el Espectro, anunciando terminante: "Renee Montoya... tu juicio ha llegado!"


Y la Crisis continúa...

Portadas de Final Crisis #3 por J.G. Jones


FINAL CRISIS #3

Conoce el Mal

Frankestein y un escuadrón de S.H.A.D.E. (Super Human Advanced Defense Executive) rodean el Dark Side Club, de donde Renee Montoya consigue escapar a su acoso y se quita su disfraz de Question. Frankie reporta a Padre Tiempo el descubrimiento de una mano digitalizada que escribe en el aire: "Conoce el Mal". Unas cuadras más abajo, Renee atestigua la caida desde los cielos de una Superchica Nazi y en el sitio es finalmente arrestada por hombres de SHADE. Padre Tiempo y Taleb Beni Khalid, el Rey Negro de Checkmate (gracias a ComicVerso por esta referencia) se cuestionan sobre la futura participación de Renee en el futuro de la “Cumplimiento de la Ley Global”.

Nix Uotan, el Monitor exiliado, es despedido de su empleo debido a que sus desvarios sobre mundos paralelos estan asustando a los demás. En la calle, Uotan observa en un monitor la noticia de ciertos hallazgos arqueologicos, pinturas rupestres que recuerdan los garabatos que Anthro hiciera en Final Crisis #1. Y mientras, Zillo Valla, otra Monitora, lo observa desde las sombras.

Jay Garrick está en casa reunido con su esposa, Iris Allen y Lynda Park-West. Les cuenta de su encuentro con Barry y como los tres Flashes, él, Wally y Barry, se lanzaron en persecución de una bala a través del tiempo. Los tres atestiguaron el asesinato de Orion y antes que pudieran hacer mas, se lanzaron en veloz huida del Black Racer, que se lanzó tras ellos. Pero el Racer no pudo seguir a los Flashes más jovenes porque "es un hecho conocido que la muerte no puede viajar mas rápido que la velocidad de la Luz". Jay tampoco pudo seguirles el paso.

En el antiguo cuartel de la Liga de la Injusticia, Libra entrega a la Flama humana un casco y lo obliga a usarlo. El casco recita entonces la equación anti-Vida y la Flama se convierte en un peón, un ser sin voluntad, al servicio de Libra y su dios. Lex Luthor y otros irrumpen, pero Libra los confronta y les advierte... no, les hace una oferta de una-vez-en-la-vida: o juran ante la Biblia del Crimen lealtad a su dios o pasaran a convertirse en peones sin voluntad en menos de 24 horas, igual que el resto del planeta.

En el Hospital Memorial de Metropolis, Clark Kent permanece al lado de su esposa Lois Lane, gravemente herida durante el atentado en el Daily Planet. Rehusa apartarse de su lado porque sabe que solo su visión de calor la mantiene con vida. Sin embargo, Zillo Valla aparece ante él y le advierte que la única oportunidad para salvar la vida de su esposa es que la acompañe fuera del planeta "antes que sea demasiado tarde!"

Los Alpha Lanterns llevan a Hal Jordan a Oa acusado de matar a Orion y herir a John Stewart. Hal es incapaz de recordar donde estaba cuando Orion fue asesinado o cuando John Stewart fue herido. Antes de irse, Hal le dice a Diana que este tranquila por la Tierra: "Solo Linternas Verdes entran o salen desde ahora". Pero la Mujer Maravilla no está dispuesta a quedarse cruzada de brazos ahora que sospecha que hay una conexión entre esto, la desaparición de Batman y el atentado a Lois Lane. Quizás Darkseid este involucrado y para averiguarlo, decide viajar a Blüdhaven. Mientras, Alan Scott y Black Ligthning convocan a la comunidad de superhéroes amparados bajo el antiguo Artículo X. Shadowpact, los Titanes y la JSA entre otros, responden al llamado.

Sonny Sumo y Shilo Norman estan por abandonar Japón, cuando son emboscados en el aeropuerto. La Motherboxxx de Shilo enloquece en presencia de sus atacantes, que usan cascos similares al que ahora usa la Flama Humana. El milagro de salvación llega en la figura del Super Young Team y su Wonder Wagon. Los intrépidos muchachos ávidos de aventuras, rescatan a Sumo y Norman y se elevan con ellos por los cielos, alejándose de sus atacantes.

En Blüdhaven, la Mujer Maravilla es escoltada por un grupo de Atomic Knights cabalgando sus dalmatas gigantes cuando "Black" Mary Marvel les sale al paso eliminando a uno de los Caballeros. La otrora héroe ahora bajo la influencia de Darkseid se bate en duelo con la princesa Amazona. Durante el combate, Mary Marvel infecta a la Mujer Maravilla con un virus, mientras Mokkari de Apokolips, lanza a la Internet un correo que se abre en todas partes, sin que siquiera Oracle ni Mister Terrific consigan evitarlo.

Y todo se torna negro.

Los Flashes, Wally West y Barry Allen finalmente dejan de correr. Su carrera los ha llevado algunas semanas al futuro. Barry ignora la razón por la que ha vuelto y no tienen mucho tiempo para averiguarlo. Ante ellos, las nuevas Furias de Apokolips (Mujer Maravilla, Giganta, Catwoman y Batwoman) solo tienen dos palabras que decir: "Superheroes. Matar!"

Comentario


En este número ya se nota como Morrison ha comenzado a incluir referencias a la serie Countdown, como se nota en la presencia de la Black Mary Marvel, en un esfuerzo por minimizar el descalabro y descoordinación editorial entre esa serie y la actual Final Crisis.

Hasta el momento, esta "Crisis" no consigue engancharme del todo. La sigo porque es una Crisis perse, pero siento que le falta algo de lo que busco en los comics de superheroes y que supieron cumplir a cabalidad las Crisis pasadas: Espectacularidad. Esta Crisis es demasiado cerebral y a eso hay que sumarle que el dibujo, aunque bien ejecutado por parte de J.G. Jones y prolijo en detalles, resulta poco dinámico. Si esta no fuera una Crisis sino un especial aislado de la continuidad, tipo Watchmen, creo que podria asimilarla mejor pues no estaria peleando con el constante pensamiento de "y esto donde ocurrió" o "y como afecta esto los comics de [nombre de superheroe aqui]" o "así no ocurrió en Countdown" (si, ya Morrison dijo que la ignoremos, pero a veces cuesta olvidar lo que ya se leyó).

Pero aún así, le sigo apostando. Seguro que cuando este completa y pueda leerse en su totalidad, podrá disfrutarse mejor.

Ahora solo queda esperar dos meses a ver que pasa en el numero 4...

Pero ya viene "Superman Beyond" y otros especiales para llenar el vacio.

2 comentarios:

chacal acapulqueño dijo...

Buenas e seguido su blog con interés y por ello me a trevo comentar sobre esta CRISIS este autor esta recreando personajes muuy viejos pero es bueno verlos por ejemplo los caballeros atómicos (creo que así les llamaba novaro, la ultima vez que los vi fue en una aventura de superman donde eran meras imágenes de un sueño (no recuerdo del personaje que soñaba) esta aventura tiene uuuf años, me gusta como dc se atrevió a revitalizar a los personajes del 4to mundo, de eso se trata esta ultima crisis, lo bueno es que se atrevieron, ahora, que les guste a todos pos esta difícil, hay lectores que esperan ver al maloso desde el principio, pero el autor amenazo o advirtió que el verdadero malo, malo lo veríamos has el numero final, creo que hay que tener paciencia y verlo como un trabajo global ahora aquí no salen dinosaurios y no es un recopilatorio (y tengo que leer los avengers, Hércules y otras revistitas pa entender que diablos pasa) como la serie esa de Marvel que ni me acuerdo.
Esta hasta tener todo los 7 (creo) números le entenderemos.
GRACIAS

John Mejia dijo...

Esta hasta tener todo los 7 (creo) números le entenderemos. - En eso creo que tienes razón, aunque eso es ya de por si todo un reto con lo enredado y subliminal que puede llegar a ser Morrison.

Mientras, vale la pena seguir Final Crisis: Superman Beyond, escrita por el mismo Morrison, donde se muestran los efectos de la Crisis en el Multiverso y se comienza a aclarar la historia de los Monitores.

Publicar un comentario

 

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, SpiderMan, Hulk, Superman, Batman, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas

Cine, Revistas, Historietas, Comics, Marvel Comics, DC Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers

Historietas, Comics, DC Comics, Marvel Comics, Comic Book News, Superman, Batman, SpiderMan, Hulk, The Transformers, Cine, Revistas, Historietas